domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Estiman que la canasta de alimentos acumula una suba del 31% en lo que va del año
 
El precio de 38 productos alimenticios básicos aumentaron un 1,44 por ciento en septiembre, respecto de agosto último, marcando así un incremento del 30,64 por ciento en lo que va de 2010, según un estudio privado.

Los alimentos que más subieron en septiembre fueron el zapallo , con un incremento del 28,24 por ciento; el tomate perita , que avanzó un 26,51 por ciento; la papa, que se apreció un 11,32 por ciento; y lacarne picada común, cuyo precio aumentó 7,11 por ciento, según un relevamiento de Consumidores Libres.

Como contrapartida, los precios de otros productos descendieron el mes pasado: el kilo de naranja cayó 10,08 por ciento ; el harina cuatro ceros bajó 5,82; el jabón de tocador descendió un 5,64; y el arroz fino retrocedió 4,49 por ciento.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, precisó que los resultados corresponden a un relevamiento realizado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense .

La entidad identificó que el precio de los 38 productos de la denominada "canasta básica de alimentos" tuvo un aumento del 1,44 por ciento durante septiembre, por lo que el incremento acumulado desde enero es de 30,64 por ciento.

El sondeo no se limitó a los supermercados, sino que se tomaron en cuenta también los precios de centros de abastecimientos barriales, lo que permite llegar a porcentajes reales en las variaciones, dijo Consumidores libres.

El muestreo efectuado por la entidad se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Infobae.com


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.