domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Advierten que China sigue sin comprar aceite de soja de la Argentina
 
El director de CIARA señaló que las aceiteras trabajan al 69% de su capacidad y que el excedente lo compra el sudeste asiático pero a menores precios.

China mantiene suspendidas las importaciones de aceite de soja proveniente de la Argentina desde abril y por ello, las empresas encargadas de su proceso y venta trabajan al 69% de su capacidad.

China prohibió las compras de aceite de soja provenientes de Argentina, citando problemas de calidad, en respuesta a la imposición de restricciones a la importación de bienes chinos por parte del país sudamericano.

El director ejecutivo de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), Alberto Rodríguez, señaló que el excedente está siendo dirigido a otros países pero a menores precios.

“En general, va a otros países del sudeste asiático pero para entrar con estas cantidades adicionales había que desplazar el aceite de Palma, que es mucho más barato, y la única forma es bajando el precio”, destacó en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, el empresario explicó que además como los operadores saben que ese aceite no se puede colocar en China, lo venden entre u$s60 y u$s70 más barato por tonelada.

“El tema no está arreglado y no estamos percibiendo ninguna señal de que pueda ocurrir próximamente”, concluyó Rodríguez.

iProfesional.com


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.