domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia - BEDER HERRERA EN CHILECITO
La Rioja acompañará las presentaciones de otras provincias contra la Ley de protección de Glaciares
 
Durante una gira de trabajo por el departamento Chilecito, el gobernador Beder Herrera adelantó que acompañará a los gobernadores provinciales que hagan presentaciones en contra de la recientemente sancionada Ley de Protección de Glaciares.

“Estábamos acompañando solidariamente a las otras provincias porque nosotros no tenemos glaciares, solo un poco en el Famatina y en la Cordillera”, dijo el mandatario provincial respecto de su presencia en la Capital Federal, pero indicó que “sí los voy a acompañar a los demás gobernadores en las presentaciones que hagan”.



En cuanto al proyecto de minería que tiene el gobierno provincial, Beder Herrera dijo que “queremos todo lo que pueda traer desarrollo y no contamine”.



Asimismo, comentó que en Catamarca ocurrió algo muy importante, donde empresas internacionales hicieron estudios de impacto ambiental que revelaron que nunca hubo contaminación por la minería, “el mismo gobernador catamarqueño dijo que se terminó la mentira sobre la contaminación de la minería”, recalcó el titular del Ejecutivo Provincial.



En referencia a los porcentajes de ganancia que las empresas dejan a las provincias, Beder Herrera dijo que “yo quisiera que peleemos por un porcentaje mucho más importante para la provincia, porque que dejen el 3 por ciento es un saqueo”.



Además, reflexionó sobre la situación económica de los riojanos, manifestando que “son muy pocos lo que tienen buenos ingresos en la provincia, el 90 por ciento vive muy mal, de manera que si no generamos nuestros propios recursos, siempre vamos a estar de rodillas ante el poder de los que gobiernan en la Capital Federal, sea el gobierno que sea”. “Es indignante y humillante vivir eternamente de subsidios”, concluyó.

Tratamiento de la basura



En torno a este tema, el gobernador manifestó que salvo el departamento Felipe Varela, Aimogasta y capital, donde se está tratando el tema de los residuos más a fondo, se deben activar políticas en protección de este tipo de contaminación.



Consecuentemente, precisó que en una zona de Pampas Salinas que se encuentra en el camino que unirá la capital con Chilecito por el cruce del Velazco, “ahí se va a hacer el tratamiento de la basura, porque en esa tierra no puede crecer nada, dada su conductividad”.



“Me proponen que enterremos la basura, pero me niego rotundamente porque hacer una bacha es dejarles un problema a las generaciones futuras, de manera que es mejor que lo tratemos ahora y además demos trabajo, aunque sea más caro”, expresó Beder Herrera.

Camino a Chilecito por el Velazco



Por otra parte, el gobernador hizo referencia a la continuidad de la obra del camino que unirá a Chilecito con la capital, por el cruce del Velazco. Informó que mantuvo una reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, “hablamos sobre las dos grandes obras que tiene la provincia, el camino a Chile por Pircas Negras y el que va hacia Chilecito por el Velazco, cuyas obras me prometió que las reactivarán”.

El mandatario provincial considero que “el país está caminando mejor y que hay mejor recaudación”, agregó además que gestionó ante la Nación, dos obras muy importante para Chilecito, como el gas natural y la obra para hacer un edificio sociocultural en la terminal vieja.



“Con todas estas acciones, Chilecito atraerá mucho turismo, porque se tiene que convertir en un centro de distribución turística, ya que tiene una ubicación privilegiada”, aseguró.



Dique de Chilecito



En otro orden, Beder Herrera informó que en los próximos días le entregarán el proyecto y consideró que “es la primera vez en la historia que se está haciendo un proyecto en serio, porque antes eran sólo bosquejos, ahora hay una empresa trabajando, por lo que estamos esperando los resultados de los estudios”.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.