jueves 26.4.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
La Rioja avanza en la incorporación de nueva tecnología para paneles solares
 
En marco de las políticas que lleva adelante el gobierno de la provincia para mantenerse a la vanguardia de energías limpias y renovables, el gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal a representante de la empresa China Hanergy.

Se trata de la compañía de célula solar de película fina más grande del mundo, avanzan las gestiones asociación estratégica y trabajo conjunto.

 

El gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, al representante de la empresa China Hanergy, Pyremyth Liu; además estuvieron presentes la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño y el representante de Casa de La Rioja en China, Andrés Hou.

 

El primer mandatario provincial se mostró interesado en la moderna tecnología que la empresa ofrece para los paneles solares y manifestó la necesidad de avanzar en las negociaciones que permitan la integración en los proyectos que La Rioja está ejecutando, tanto en la planta de Chamical con la empresa LedLaR, como así también en el parque solar de Chepes. Además, planteó a futuro la posible incorporación de los paneles solares flexibles en la construcción de casas autosustentables, beneficiando al medio ambiente y a la economía familiar.

 

Por su parte, el representante de la empresa China, expreso que “hoy visitamos varios lugares, fábricas y plantas que posee la provincia en las localidades de Chamical y Chepes; hemos podido observar el interés del gobierno en este tipo de energía y sus posibilidades de crecimiento”.

 

Asimismo, destacó que el apoyo brindado por el gobernador y las posibilidades de una sociedad que permita el crecimiento en materia de energías renovables. “Sentí el apoyo de la provincia, hay mucha educación y crecimiento tecnológico en esos lugares, hay mucha visibilidad y proyección para trabajar y caminar juntos”, resaltó.

 

Factibilidades y posibles usos

 

El Ing. Agost Carreño expresó que “la llegada de los representantes de la empresa China es de gran importancia, hemos estado trabajando para interiorizarlos en el interés que tienen nuestra provincia en generar energías limpias, entre ellas la solar”.

 

“Les hemos mostrado los  diferentes proyectos que tienen que ver con la energía solar, se llevan un panorama general, sobre todo llevan el interés y la voluntad política del gobierno de La Rioja de apoyar y de apostar a este tipo de energía”, resaltó.

 

En este sentido, explicó que el producto que la empresa ofrece es la tecnología denominada película solar delgada, que permite producir paneles finos y flexibles que pueden instalarse sobre pared, techos, pisos o distintos aparatos. 

 

“Son paneles flexibles, livianos, se adaptan a cualquier forma, por ejemplo ellos tienen convenio con Audi, en donde todos los techos de estos autos llevarán incorporados este panel solar, es adaptable, es de gran eficiencia y un muy buen precio; se está ofreciendo una asociación estratégica a la provincia, con una empresa líder en tecnología y producción solar”, sostuvo.

 

Consultado sobre la posibilidad de ser utilizados en viviendas autosustentables, el secretario sostuvo que “se puede usar en cualquier galpón, cualquier techo, es adhesiva”. “El gobernador planteó la posibilidad de hacer casas autosustentables, la lámina también puede colocarse en vidrios, ya que es translucida, se produce energía y la ventana sigue cumpliendo su función”, dijo.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.