miércoles 21.2.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud
Dos enemigos de la silueta al banquillo y un veredicto: qué engorda más, ¿la grasa o el azúcar?
 
Se los suele considerar como los principales responsables de la epidemia de obesidad en el mundo. Sin embargo, uno de ellos es mucho más nocivo que el otro y, paradójicamente, se podría prescindir de su presencia en la alimentación. Cómo la industria alimenticia manipula los componentes de lo que produce y perjudica la salud de las personas

Muchos consideran que el principal enemigo para la salud es el azúcar. Para otros, sin embargo, son las grasas saturadas presentes en la mayoría de los alimentos. Entonces, ¿qué es peor? ¿La grasa o el azúcar?

"Cuando comemos grasa, la hormona de la insulina se mantiene en reposo, en cambio el mecanismo que se origina es justamente el contrario cuando comemos azúcar, que sí estimula la salida de esa hormona. Lo que ocurre al estar la insulina en reposo es que la grasa que comemos y la que tenemos en nuestro cuerpo se va degradando como fuente de energía". Así comenzó a explicar la médica clínica y endocrinóloga María Alejandra Rodríguez Zía (MN 70.787). Para ella, "el misterio está en no consumir azúcar o las cosas que producen el aumento de azúcar en sangre para que no se sintetice la grasa en el cuerpo porque la insulina está dormida".

El azúcar aporta calorías rápidas, es decir brinda energía, pero no produce ninguna estructura, es decir no hace crecer

Lo que se conoce como azúcar en realidad es la sacarosa, que es un producto industrializado que en verdad tiene muy pocos elementos que conservó de la caña de azúcar y la remolacha, que es donde naturalmente se encuentra. Luego, la industria se encarga de hacer muchos procesos químicos hasta que quedan unos cristales con conservantes y blanqueadores formados por un disacárido (sacarosa) compuesto por glucosa y fructosa.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.