domingo 18.11.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
La nafta premium ya se cobra más de 30 pesos el litro
 
LA RIOJA.- Tras la liberación de los precios que dispuso Energía a principios de enero, el mercado quedó completamente desregulado. Las petroleras no dejaron pasar la oportunidad y subieron todas sus tarifas.

Oil abrió el camino y se sumó Shell este miércoles. YPF también incrementaría en las próximas horas el precio de sus combustibles, al igual que Refinor y Axion.

Por ejemplo, en las estaciones de servicio Shell de La Rioja el litro de nafta Súper ahora cuesta 27,28 pesos; V Power Nitro-Nafta 30,26 pesos; V Power Nitro-Diesel 28,35 pesos; y la Fórmula Diesel 24,27 pesos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, justificó los incrementos e incluso pidió a los consumidores que aprendan “a convivir con eso”. En consonancia con el discurso de las petroleras, Peña adujo que la suba responde al alza del valor internacional, que provoca un incremento en los costos de producción y operativos de las compañías. “Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso”, lanzó el funcionario en un conferencia de prensa en la Casa Rosada tras una reunión del gabinete ampliado, encabezada por el presidente Mauricio Macri.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.