domingo 27.5.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Tecnologia
WhatsApp quiere acabar con las cadenas de mensajes
 
Incluirá un letrero al lado de la hora en la que se ha enviado un mensaje avisando de que se trata de una comunicación muchas veces compartida

WhatsApp prueba un sistema para marcar con banderas aquellos mensajes que se reenvían en grandes números. Una vez identificado y clasificado como un mensaje en cadena, la aplicación podría intermediar avisando al usuario de que está compartiendo algo inadecuado.

Esta nueva característica fue descubierta por Whatsappen, una página web especializada en la aplicación, y fue en parte corroborada por WABetaInfo, otro blog centrado en WhatsApp que suele adelantar muchas de las características que, tarde o temprano, se introducen en el servicio.

Aunque no parece que WhatsApp vaya a bloquear estos mensajes en primera instancia, incluirá un pequeño letrero justo al lado de la hora en la que se ha enviado un mensaje avisando de que se trata de un mensaje muchas veces compartido y que, por ello mismo, se puede tratar de uno fraudulento o en cadena.

También aparecerá otro mensaje con el mismo mensaje cuando se intente compartir mediante las opciones de reenvío de la propia aplicación.

La compañía considera que estos avisos podrían hacer que el usuario pensara dos veces antes de leerlo, creer lo que pone y/o volver a compartirlo.

No está claro cuándo se implementará esta disuasión para compartir mal contenido, pero no es la primera medida que se toma en esta dirección, aunque sí la más obvia para el usuario.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.