miércoles 17.10.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Las recomendaciones a tener en cuenta para viajar a Chile
 
LA RIOJA.- El director de Migraciones, Rubén Diaz, dio recomendaciones a la hora de emprender el viaje a Chile. La documentación en caso de menores, condiciones de seguridad en vehículos y la prohibición a la hora del paso.

El director de Migraciones, Rubén Díaz, informó que los tres pasos ligados con La Roja; San Francisco Catamarca, Pircas Negras y el paso por San Juan están habilitados y ya hay gran cantidad de turistas que están pasando. “Sera una gran temporada porque tuvimos muchos llamados sobre los requisitos y pedidos de permiso”, manifestó.

Diaz, informó que los niños pequeños deben ir en sus sillas, llevar la documentación y en caso de no ser el titular del vehículo llevar una autorización del propietario, y el seguro con cobertura Mercosur. “En caso que esto no se realice la policía chilena cobrará una multa y se deberá contratar un seguro de allá”, manifestó

Sobre la documentación se debe llevar el DNI y en caso de los menores que no sean acompañados por sus padres deben realizar un permiso especial en Migraciones que debe hacerse con tiempo.  “Si se va con una mascota hay que llevarle un certificado del SENASA, en tanto que está prohibido llevar una artesanía,  vino, frutas, u otros alimentos”, indicó.      

A esto recomendó que el paso se haga en horas tempranas, que el conductor este descansado, si viajan bebes que se haga una recomendación al medido antes de emprender el viaje, y se coma liviano porque son varias horas de viaje.  


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
A Pleno TV
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.