domingo 21.1.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Reunión preparatoria Misión Comercial e Inversiones marzo 2018
 
LA RIOJA.- Funcionarios del Ejecutivo provincial mantuvieron una reunión preparatoria con un grupo de empresarios riojanos en vistas de la Misión Comercial e Inversiones para marzo 2018 con el coordinador de la Fundación Advanced Leadership Foundation, encargada de generar el vinculo acercando las propuestas comerciales.

En ese marco, se desarrolló el encuentro que tuvo lugar en el Salón Talampaya del Hotel Naindo. Allí las autoridades del gobierno provincial brindaron detalles de las políticas de la provincia en materia de inversiones productivas. 

Estuvieron presentets los ministros de Hacienda Ricardo Guerra y de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo; los secretarios de Obras Públicas Ariel Andrade y de Turismo Álvaro Del Pino,; la directora de Coordinación Técnica del Ministerio de Planeamiento e Industria, Ivonne Hilal y el coordinador para la Misión Comercial y de Inversiones La Rioja Contacta a EEUU de la Fundación Advanced Leadership Foundation, Nicolas Sojit.

Guerra explico que “la verdad que valoramos mucho la presencia de representantes de la Fundación Advanced Leadership Foundation, que es un adelanto de la misión que se está organizando para marzo próximo, en donde  vendrían empresarios de EEUU interesados en hacer inversiones en nuestra provincia  y por lo cual se mostraron interesados en todos los productos que  se desarrollan en nuestra provincia. A su vez, les interesó mucho al constitución de las empresas por parte del Estado para poner en valor nuestras producciones y que a partir de ello estamos buscando inversores  para que puedan continuarlas como empresas privadas”.

Destacó también que “la provincia tiene muchos rubros para ofrecer como lo es el turismo, energías renovables y que generan a su vez alianzas con empresas privadas propiamente dichas de nuestra zona y que también se generan oportunidades de negocios como otras alternativas.” Teniendo en cuenta que “EEUU es un país del primer mundo que comercialmente es muy agresivo y que permanentemente están buscando en todo el mundo posibilidades de fomentar el comercio y de realizar inversiones”.

“Hay fundaciones como la que nos visita que facilitan como organizaciones de la sociedad civil los vínculos y el contacto, por lo cual lo consideramos muy valiosa y lo destacamos ya que focalizaron el interés en nuestra provincia", dijo el ministro de Hacienda y agregó que "tenemos que tener en cuenta que el potencial de La Rioja es muy grande, tenemos que saberlo trabajar y explotar, siempre generando empleo y bienestar para la comunidad a trabes del trabajo”.

Por su parte el secretario de Obras Públicas de la provincia, Ariel Andrade, en representación del ministro de Infraestructura, Juan Velardez, destacó que la idea de este encuentro es potenciar el capital productivo de la provincia, tanto en materia prima como el valor agregado que podemos sumarle, y aprovechar el trabajo que se viene haciendo, para generar los canales comerciales con los Estados Unidos”.

El funcionario resaltó que “el gobierno provincial que encabeza el gobernador Sergio Casas está realizando importantes acciones para promocionar el potencial productivo de la provincia en distintos ámbitos internacionales, en especial lo que tiene que ver con las empresas estatales y el corredor bioceánico hacia el Pacífico y sus puertos de aguas profundas”.

Nicolás Sojit, coordinador de la misión, valoró el entusiasmo que desde el gobierno provincial se le está poniendo a esta misión y dijo que “que es fundamental y agregó que es muy motivador poder integrar el sector privado, el sector público y el sector de la sociedad civil, para poder llevar adelante un proyecto y ejecutarlo con éxito. Esta es una provincia con mucho potencial, despierta mucho interés en distintos sectores de inversores en Estados Unidos, la Fundación trabaja con el departamento de Comercio de los Estados Unidos para la identificación de inversores que estén interesados en hacerlo en estas provincias y el departamento de Comercio de Estados Unidos va a certificar esta misión”.

“Esta sumatoria de formalidades le va dando cuerpo y calidad a la misión, sostuvo y manifestó que en marzo para la misión que es de mediano plazo, toda la información que se pueda reunir en estos meses debe ser un compromiso para hacer una buena identificación de quienes vengan”.

Resaltó que “la Fundación tiene el rol de facilitador y emprendedor de esta misión y acompaña al sector del gobierno provincial y a los empresarios locales. Tiene sedes en Madrid y Washington y ha desarrollado diferentes líneas de trabajo y una es esta, la de promover misiones comerciales. La idea de este encuentro es dar el puntapié inicial a esta iniciativa”. 

-------------------------------------------------------


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.