domingo 19.8.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Triaca intentó justificar la designación de su hermana, pero se embarró más
 
El ministro de Trabajo rompió el silencio tras la designación de su hermana en el Banco Nación, pero cometió un imperdonable sincericidio.

El gobierno designó a la hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como Directora del Banco de la Nación Argentina. La decisión generó un fuerte repudio en las redes social que acusaron de "nepotismo" a Cambiemos.

Mariana Triaca había entrado a trabajar para el Estado en agosto de 2016 cuando fue designada como asesora del Directorio del Banco Nación. Antes de asumir su cargo debió dejar su anterior empleo como gerente de Finanzas de SEA Coop, una empresa de préstamos, según describe su cuenta de Linkedin.

Tras ello y por el escándalo que generó en las redes sociales y el ambiente político, el ministro de Trabajo rompió el silencio y justificó, en forma increíble, su designación: "Mi hermana trabaja en el banco hace dos años. La eligió el presidente del Banco (Javier González Fraga) para desarrollarse como directora", afirmó el ministro en declaraciones a la prensa, cuando ingresaba a la décima Conferencia Anual de Ecolatina, que se desarrollaba este martes en el Hotel Panamericano del microcentro porteño.

Según publicó la agencia Télam, Triaca comentó: "Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión". Luego agregó que Mariana "es una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo, y es una profesional que viene desarrollando esta tarea hace dos años" en el banco estatal.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.