sábado 16.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Desarrollo Social concretó el 1° Foro del Programa Vale la Pena
 
LA RIOJA.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Promoción Familiar de la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, realizó el Primer Foro del programa Vale la Pena denominado “Adolescencia: Mi Proyecto de Vida e Inclusión Social”.

El encuentro, que se realizó en el anfiteatro “17 de Octubre” de la Universidad Nacional de La Rioja, tuvo como destinatarios a los adolescentes del Programa Vale la Pena, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Griselda Herrera.  

En el acto de apertura del Foro, participaron la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Lorena Robledo, la directora de Promoción Familiar, Verónica Abatedaga, la directora de Gestión e Inclusión Familiar, Emilia Manfredini, el coordinador, Gustavo Molina, los profesionales expositores Marta Llanos, Carlos Caballero y Rodrigo Gacioppo, talleristas y docentes del programa. 

Al respecto, la directora  Abatedaga explicó que “este primer foro tuvo como objetivo propiciar un espacio de libre expresión de ideas y opiniones de nuestros adolescentes como así también favorecer el debate a través de las ponencias de los profesionales sobre problemáticas actuales y necesarias de abordar”. Asimismo, sostuvo que “esta importante iniciativa de la Ministra Griselda Herrera, se enmarca en las políticas públicas destinadas a los adolescentes para promover sus derechos y esta primer experiencia resultó muy fructífera no sólo por la masiva convocatoria que tuvo sino por la interacción activa de los chicos durante el debate, quienes fueron los protagonistas de la jornada, cumpliéndose el objetivo que nos planteamos como equipo”.      

El Foro inició con el tópico Educación Sexual Integral, a cargo de Marta Llanos, que incluyó los temas diversidad, género y salud reproductiva. Luego, se trabajó el tópico Motivación, Autoestima y Adicciones, de la mano de Carlos Caballero y en tercera instancia, Rodrigo Gacioppo abordó la temática Derechos Comunicacionales en Adolescentes- Accesibilidades Legales.    

Durante el encuentro también se visualizó el trabajo final de los adolescentes del taller de Informática sobre “Proyecto de Vida” y el spot promocional del programa Vale la Pena, realizado por los adolescentes del taller de Multimedia.  

El auditorio pudo apreciar además la puesta escénica realizada por los chicos de los talleres de Teatro, Ritmos y Folclore del programa Vale la Pena.  

Cabe resaltar que el programa Vale la Pena está destinado a los adolescentes riojanos de 14 a 18 años en situación de vulnerabilidad social y su grupo familiar. El mismo tiene como objetivo brindarles contención, acompañamiento y proporcionarles las herramientas necesarias para su fortalecimiento personal y grupal, generando un espacio de participación, promoción y recreación, que tiendan a generar conductas saludables como así también se promueve la organización de actividades solidarias y culturales a través de los  talleres de: Peluquería, Informática, Multimedia, Artes Visuales, Carpintería, Teatro, Panadería, Tejido, Jóvenes Intermediarios, Manualidades, Ritmos, Folclore  y Deporte.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.