sábado 16.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Casas felicitó al equipo del Ministerio de Salud por el premio ISALUD
 
LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal a la ministra de Salud Judit Díaz Bazán y a su equipo de trabajo para felicitar por el premio que recibió La Rioja de la universidad ISALUD.

La Rioja recibió de la universidad ISALUD,el premio por las políticas sanitarias aplicadas y centradas en la disminución de la mortalidad infantil que en 2016 bajó 4 puntos, constituyendo una cifra histórica. Además, los saludó en conmemoración del Día del Médico que se celebró el 3 de diciembre. La ministra de Salud destacó que este galardón es un reconocimiento al compromiso del gobernador y a la inversión que ha hecho la Provincia en salud.

En el marco, de este encuentro el gobernador estuvo acompañado de la diputada nacional Teresita Madera; la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de La Rioja recibió esta distinción como la única institución sanitaria pública a nivel país y que el Instituto ISALUD hace más de 25 años que elige premiar a instituciones y a personas destacadas.

Reconocimiento a la Salud Riojana

En la ocasión, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán se mostró contenta por los logros obtenidos y expresó que “es importante compartir este premio con el gobernador ya que se pone en valor las políticas públicas aplicadas en estos dos años de su gestión, donde hemos logrado alcanzar una satisfacción gracias a su compromiso con la salud pública”.

Asimismo, afirmó que es importante fortalecer el rol de cada una de las áreas, desde los Centros de Salud hasta los hospitales más pequeños: “esto se mueve porque hay mucho recurso humano comprometido con lo que hacemos todos los días y entre todos tenemos que construir el desafío para que la salud vuelva a ocupar la importancia que tenía en la provincia”.

Remarcó que este galardón es un reconocimiento al compromiso del gobernador y a la inversión que se ha hecho en salud tanto en los hospitales de la Provincia como en el área de transporte  automotor. “Hemos provisto más de 60 unidades de motos, más de 38 ambulancias y más de 20 utilitarios y esto contribuye al respaldo de la gente que trabaja en salud”, dijo Díaz Bazán.

Por último, señaló los avances en materia de digitalización clínica de la Provincia que ha sido modelo dentro la reunión de ministros de la Nación. “El ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein ha elegido a La Rioja como uno de los modelos a seguir en salud en el periodo y desarrollo de los últimos años y eso nos llena de orgullo”, concluyó Judit Díaz Bazán.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.