sábado 16.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Hoy asumen los senadores nacionales por La Rioja
 
Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (FCR - Cambiemos) asumen por la mayoría. Carlos Menem (PJ) lo hará por la minoría y retiene su banca. Dejan sus cargos Teresita Luna e Hilda de Soria.

Hoy asumirán los senadores nacionales que resultaron electos en las pasadas elecciones del 22 de octubre.
Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (Fuerza Cívica Riojana - Cambiemos) asumirán sus bancas por la mayoría tras el triunfo en los comicios de octubre. En tanto, el ex presidente Carlos Menem (Frente Justicialista Riojano) asumirá por la minoría y retendrá así su banca en el Congreso.
Hay que recordar que dejan sus bancas en el Senado, Teresita Luna e Hilda Aguirre de Soria.
El acto de asunción de los nuevos senadores nacionales será en la Cámara Alta del Congreso a las 10:30.
Uno de los datos más destacados de la jornada es que también será parte del lote de senadores que asumen la ex presidenta Cristina Kirchner por Buenos Aires y que mantiene distancia del jefe del bloque PJFPV, Miguel Ángel Pichetto, quien ya advirtió días atrás que el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno se tratará con la nueva composición de la cámara.
Los 24 senadores nacionales electos en los comicios de octubre prestarán juramento hoy pero se incorporarán a la Cámara a partir del 10 de diciembre.
Los senadores electos por Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones fueron convocados al recinto a las 10.30 para jurar el cargo que ejercerán por un plazo de seis años.
La fecha de jura obedece al artículo 7 del reglamento del Senado, que establece el “29 de noviembre de cada año de renovación o el día inmediato hábil anterior” para incorporar a los nuevos legisladores.

Diputados el 6D
En tanto, los nuevos diputados nacionales asumirán sus bancas el próximo 6 de diciembre. En el caso de La Rioja, resultaron electos Julio Sahad (Fuerza Cívica Riojana) y Danilo Flores (Frente Justicialista Riojano).
Sahad y Flores reemplazarán en sus bancas a las diputadas Clara Vega y Teresita Madera.
Esta última, resultó electa diputada provincial y aún no asumió en la Legislatura Provincial porque cumplirá su mandato hasta el 6 de diciembre en la Cámara baja del Congreso Nacional.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.