sábado 16.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Juan Carlos Schmid y su par del triunviro de la CGT, Héctor Dáer, informaron a la prensa sobre el encuentro del consejo directivo de la central para e
 
Francisco Cabrera, ministro de Producción, afirmó que el plan reformista es lo que los industriales "pidieron durante décadas", porque impulsa el empleo y elimina impuestos distorsivos. Además, anticipó un acuerdo de libre comercio con Europa

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó este lunes la importancia del plan de reformas impulsado por el Gobierno y pidió apoyo para "seguir avanzando a una economía más moderna", mientras consideró "posible" cerrar este año un "acuerdo de libre comercio" con la Unión Europea.

"En líneas generales, estamos de acuerdo a dónde ir para tener una Argentina más competitiva", consideró el funcionario al participar del acto de apertura de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En ese sentido, destacó las iniciativas oficiales del Gobierno vinculadas con "la ley de Reforma tributaria, el pacto fiscal, la ley de ordenamiento laboral, de Defensa de la Competencia y de Mercado de capitales".

Al hablar frente a cientos de industriales, puntualizó: "Todos ustedes pidieron durante décadas una reforma que impulse el empleo y que saque los impuestos distorsivos".

"Pasaron dos años y la Argentina es otro país. Imaginen lo que es un país con todas esas reformas estructurales avanzando", resaltó.

Según su consideración, "claramente, el debate político es mirando hacia adelante con una Argentina moderna", por lo cual, nuevamente se refirió a los industriales presentes en Parque Norte, y pidió: "Sigamos construyendo juntos".

El ministro, además, anticipó: "Es posible que este año terminemos con un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea", lo cual consideró "un salto que va a impactar en las inversiones".

"Nos va a permitir exportar industria. En 15 años deberíamos estar compitiendo a los europeos con automóviles, ¿por qué no?", consideró.

De ese modo, resaltó: "Tenemos una gran oportunidad industrial con el acceso a libres mercados".

Al participar del tradicional evento, el funcionario realizó un repaso por las iniciativas concretadas por el Gobierno como "la simplificación burocrática que hace crecer las empresas que quieran desarrollarse".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que su gestión promoverá durante la secundaria las "prácticas pedagógicas en áreas de trabajo".

"En la secundaria va a haber una práctica en empresas", señaló, y confirmó que será de carácter "obligatorio".

"Necesitamos que trabajemos juntos, estoy convencido de que es la única manera de sacar el país adelante", insistió, al asegurar que apunta a crear la "secundaria del futuro".

Al destacar los programas de formación docente, afirmó que un maestro al empezar su carrera "cobra $28.500 por mes por ocho horas de trabajo".

"No sé si en muchas empresas de las que están acá el primer sueldo vale 28.500 pesos", dijo Larreta en tono de broma.

En tanto, subrayó que su gestión apunta a un "plan de infraestructura ambicioso" con un "plan de inclusión digital"


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.