jueves 23.11.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Estatales advierten que convertirán ministerios en trincheras si hay despidos masivos
 
Los trabajadores del sector público se preparan a “resistir” el fuerte ajuste que prepara el macrismo, que tiene como eje el despido de miles de empleados estatales.

"Están generando un marco de angustia muy grande entre los y las trabajadoras... Hay lugares como Acumar, donde plantean reducir el 49 por ciento del personal, y estamos hablando de entre 500 y 700 personas por organismo".

Las palabras de alerta pertenecen a Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, quien se refirió así al fuerte ajuste que planea el Gobierno sobre la estructura estatal, que tiene como eje una fuerte reducción del gasto público, echando miles de empleados.

En declaraciones por radio Futurock, el dirigente gremial recordó que el macrismo comenzó su Gobierno "despidiendo 12.500 empleados públicos, y ahora tienen en mente despedir 20 mil más en los próximos cuatro meses".

Catalano expresó que ese ajuste –que recuerda a las dos grandes reformas del Estado que ejecutaron Carlos Menem y Domingo Cavallo– implicará importantes reducciones de personal en organismos "como Anses o PAMI, que van a sufrir recortes de a miles".

“Frente a los despidos, vamos a paralizar el Estado y a convertir a los ministerios en una trinchera… Ahora hay que aprender a resistir", concluyó el titular porteño de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.