lunes 11.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Tecnologia
Apple prepara un casco de realidad aumentada
 
Lo que lo haría especial es que funcionaría sin necesidad de un móvil o una computadora, como ocurre en la mayoría de dispositivos similares

El iPhone es el dispositivo estrella de Apple y parece difícil que haya algo que pueda desbancarlo, pero la compañía busca tener listo para 2020 un casco de realidad aumentada que pudiera ser su nuevo gran producto.

Según informó la agencia Bloomberg citando a fuentes de la compañía, Apple tendrá lista la tecnología para 2019 y pretende lanzar al mercado estas gafas o casco de realidad aumentada para el año siguiente.

Lo que haría especial a este dispositivo es que funcionaría sin necesidad de un móvil o una computadora, como viene siendo lo habitual en la mayoría de dispositivos similares que desarrollaron Facebook (Oculus Rift), Microsoft (HoloLens) y otras compañías tecnológicas. Para ello, Apple está desarrollando un chip propio, así como un sistema operativo totalmente nuevo.

Las fuentes citadas por Bloomberg señalan además que están trabajando muy agresivamente para cumplir con los plazos marcados y que todo se está desarrollando con el personal justo e imprescindible.

El CEO de Apple, Tim Cook, ya había anticipado que Apple haría una gran inversión en este terreno, una de cuyas primeras aplicaciones prácticas es el ARKit para iOS: una librería de código que permite a los creadores crear apps y contenido en realidad aumentada para el iPhone.

Este casco traería bajo el brazo un ARKit mejorado y mucho más completo para explotar su tecnología.Junto con el nuevo sistema operativo, que se ha denominado "rOS". Apple busca una nueva forma de manejar menús y gestionar el dispositivo.

Por el momento, Apple no tiene claro cómo se interactuará con este contenido, si con un panel táctil, control por voz mediante Siri o gestos con la cabeza.

Apple estaría interesada en conectar este casco con una App Store en la que los usuarios pudieran bajar apps y también ver vídeos en 360 grados o incluso comunicarse con otras personas en salas virtuales de chat.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.