jueves 23.11.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Carlos Slim propone que las amas de casa deben cobrar un sueldo como otros trabajadores
 
En la Cumbre de Negocios de México, el multimillonario llamó la atención con algunas ideas para mejorar el modelo educativo y la calidad de vida de las mujeres que se ocupan de sus hogares

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, tiene una fortuna valuada en más de 50.000 millones de dólares. Sin embargo, recientemente fue noticia por otro motivo: propuso que se pague un sueldo a todas aquellas mujeres que sean amas de casa. Lo hizo en el marco de la Cumbre de Negocios de México 2017. 

El multimillonario sugirió que esta paga constituya una forma de empoderar el rol de mas madres de familia que se encargan de las tareas domésticas. "Que se le dé a la ama de casa un salario, podría ser el mínimo u otro salario para que ella decida qué compra, qué le parece, eso sería mucho más barato que programas sociales. Es como una especie de seguro de desempleo", señaló Slim.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de revisar los programas sociales. A su entender, este tipo de políticas gubernamentales no están cumpliendo el efecto que deberían, según expresó en su discurso. 

En el encuentro también se refirió también al modelo educativo mexicano y al sistema de salud del país. Por último, con respecto al empleo, el empresario insistió en la necesidad de impulsar jornadas de trabajo de tres días con once o doce horas laborales. Considera que de este modo podrían incrementar los puestos de trabajo y hacer crecer la productividad de los trabajadores mexicanos. 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.