jueves 23.11.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
En la sede del mayor fondo de inversión del mundo, Macri les presenta su agenda de reformas a los CEO de EE.UU.
 
La primera actividad del Presidente en los Estados Unidos fue realizar un tributo a los cinco rosarinos asesinados durante el ataque terrorista en el Sur de Manhattan, la semana pasada. Luego se reunió con líderes de empresas globales

El presidente Mauricio Macri compartió este lunes un almuerzo con los CEO de empresas líderes a nivel mundial, a quienes buscó seducir para que inviertan en el país, luego de encabezar, junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, un acto en homenaje a los cinco rosarinos que murieron el martes pasado en un atentado en el sur de Manhattan,

"Espero convencerlos de que la Argentina es el mejor país para sus inversiones", les dijo Macri a los hombres de negocios durante el almuerzo que compartieron en el edificio de la empresa Blackrock, en Manhattan.

Según informaron desde Presidencia, Macri les dio a los ejecutivos detalles sobre el proceso de crecimiento de la economía, la reducción del déficit fiscal y ratificó el compromiso del Gobierno de seguir avanzando con "una gran reforma", incluyendo la tributaria con la que espera generar más producción y empleo.

Al hacer referencia a cuáles son las áreas que presentan "grandes oportunidades" para los inversores, Macri mencionó la agroindustria e infraestructura, y remarcó los "excelentes recursos humanos y los enormes recursos naturales" que tiene la Argentina.

El Presidente además les confió que ya hay anunciadas "grandes inversiones" en el yacimiento de Vaca Muerta, una de las más importantes reservas del mundo en shale, que en los últimos meses ha comenzado a tener alta actividad a partir de un acuerdo multisectorial impulsado por el Gobierno.

 

"Hay grandes oportunidades con la explotación de litio, el mineral que será el más demandado a futuro", sostuvo Macri para luego señalar que Argentina recibió también, en los últimos meses, "grandes ofertas tanto en energía eólica, como solar, con enormes posibilidades de generar mucho empleo".

La explotación de energías alternativas fue otro de los puntos incluidos en la charla, y en ese marco Macri explicó que a principios de octubre el Gobierno anunció las obras del parque fotovoltaico Caucharí, de Jujuy, que será la planta de energía fotovoltaica más grande de Latinoamérica, con una capacidad de producción de 300 MW.

Además, el el jefe de Estado advirtió que el país también está trabajando "para potenciar el bloque Mercosur" y lograr así la apertura de nuevos mercados internacionales.

Con la idea de duplicar la cantidad de visitantes que llegan anualmente al país, Macri remarcó ante los empresarios las oportunidades de expansión que ofrece el turismo e indicó que se está ampliando la capacidad hotelera y que son varias las provincias que ya pueden recibir vuelos internacionales en forma directa.

Los empresarios que participaron del encuentro fueron Andrew Liveris (Dow Chemical), Larry Fink (BlackRock), Sue Wagner (Apple), Steve Bolze (Blackstone), Darío Speranzini (General Electric Co), Laxman Narasimhan (Pepsi Co), Haisong Jiao (SAFE), Jorge Pérez (Group of Florida), Jerry Speyer (Tishman Speyer), Lawrence Cheung (Hong Kong MA), Clay Neff (Chevron), Tom Donylon (Instituto de Inversiones de Blackrock), Armando Senra (Blackrock Iberoamérica) y Jsesica Tn (Blackrock).

Además, estuvieron presentes los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el senador Rodolfo Urtubey; el presidente de la Agencia Argentina de inversiones y Comercio Internacional, Juan Trípodi; el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, quienes forman parte de la comitiva presidencial que llegó el lunes por la mañana a Estados Unidos.

Homenaje
En su primera actividad, Macri se acercó al lugar del atentado donde cinco argentinos murieron, en el Sur de Manhattan, hecho que calificó como "una tragedia" para los argentinos y para las cinco familias que "quedaron destrozadas", como producto de "un nuevo ataque cobarde del terrorismo".

En ese sentido, el Presidente renovó el compromiso de Argentina con "la paz" y con continuar cada uno con su vida, sin que "el pánico" paralice las vidas, al encabezar el acto de homenaje a las víctimas del atentado del martes pasado, cuando Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko radicalizado que habría actuado en nombre del Estado Islámico, embistió con una camioneta a decenas de personas, provocando 8 muertes.

 

"Los argentinos hacemos un culto de la amistad y ellos estaban acá festejando 30 años de recibirse en el mismo colegio, de compartir vidas, de compartir sueños y de ver que habían podido crecer, desarrollarse, formar sus familias, y lamentablemente cinco familias han quedado destrozadas por este hecho, pero esto nos tiene que unir más, esto nos tiene que hacer confirmar y resaltar nuestra convicción por la paz, nuestro compromiso por la paz", destacó el Presidente.

"La mejor manera de seguir batallando es continuar nuestras vidas porque lo que quiere esta gente es que entremos en pánico, que nos paralicemos", sostuvo el jefe de Estado, para luego destacar "esta agresión permanente que vivimos en el siglo XXI no puede ser abordada con herramientas del siglo XX, tenemos que poner inteligencia y mayor coordinación entre todos los países porque el terrorismo no distingue ni límites, ni países, ni nacionalidades".

El jefe de Estado también colocó un ramo de flores como ofrenda a los cinco rosarinos que murieron en el atentado en la ciclovía cercana al río Hudson.

Este acto emotivo fue el primer evento de Macri desde que llegó junto a su comitiva a Nueva York, donde mantendrá durante tres días encuentros y reuniones en busca de las ansiadas inversiones privadas para la Argentina.

Del homenaje participaron también la esposa de Macri, Juliana Awada, y el resto de los miembros de la comitiva oficial, junto al cónsul argentino en Nueva York Mateo Estreme y la familia de Martín Marro, uno de los sobrevivientes del atentado y quien permanece internado en un centro de salud de esa ciudad.

El resto de la agenda
El martes, a las 9.15, el jefe de Estado participará de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU), en The Carlyle Hotel, donde el CEO de ABInBev, Carlos Brito, presentará al Presidente y le cederá luego la palabra para culminar el encuentro con un intercambio en formato 360 grados.

Más tarde asistirá a un almuerzo ofrecido en su honor por el Consejo de las Américas, en su sede de Park Avenue 680, también a metros del Central Park.

Macri recibirá el premio "Gold Insigne", en "reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región", entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal.

Luego, será entrevistado por el periodista Charlie Rose, de la cadena televisiva pública de Estados Unidos PBS (Public Broadcasting Service) y recibirá el saludo del ex alcalde de Nueva York, el empresario Michael Bloomberg.

La última actividad del martes del Presidente será el encuentro bilateral, a las 18.30, con el secretario general de la ONU.

El miércoles, en horario a confirmar, el jefe del Estado recibirá en el hotel The Mark al director de "PointState Argentum", Darío Lizzano, tras lo cual emprenderá el regreso a Buenos Aires.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.