sábado 16.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud
Convocan vacunar a niños de 5 años antes del ingreso a la escuela primaria
 
LA RIOJA.- Las Licenciadas María Elena Álvarez y Analía Cortez, a cargo del Vacunatorio del Hospital de la Madre y el Niño, hicieron un llamado a los padres de niños de 5 años para completar el Calendario de vacunación antes del ingreso a la escuela primaria.

El calendario sigue siendo un desafío ya que a diario se observa padres que vienen con el carné incompleto. “Las mamás todavía no tomaron conciencia de la efectividad del programa de vacunación que previene las enfermedades” sostuvo.

En este sentido hizo el llamado a los padres de menores de entre 5 y 6 años. “Generalmente esperan a que cumplan 6 y lo traen al Vacunatorio. Pero están errados porque a partir de los 5 años ya tienen que estar vacunados para el ingreso escolar” explicó. A partir de los 5 años se vacuna con el refuerzo de Polio, Triple Viral (SRP) y Triple Bacteriana Celular (DTP)

En el mismo sentido recordó que el calendario de vacunación prevé que los chicos de 11 años, a partir de este año, tienen la vacuna contra el VPH tanto en varones como en mujeres. El mismo tiene por propósito reducir la mortalidad por cáncer de cuello uterino en mujeres, y el desarrollo de enfermedades asociadas al virus de papiloma humano en varones.

En tercer lugar recordó a las mujeres embarazadas que no necesitan indicación médica para  acudir a vacunarse tanto a las 22 semanas como a las 32 semanas (5 y 7 meses. “Tienen que venir a vacunarse si o si” explicó. Debe en este caso completar el esquema de hepatitis B, antigripal, y Triple Bacteriana Acelular (dTpa).

 

Las profesionales informaron que el consultorio de vacunación permanece abierto desde las 6 hasta las 13:30 horas en el pasillo principal del Hospital Materno a donde pueden acercarse para despejar sus dudas sobre el calendario de vacunación.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.