jueves 19.10.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
AMP pidió incorporar al salario docente lo asignado en el Presupuesto provincial
 
En la 198º asamblea provincial de delegados escolares, AMP pidió al Gobierno la incorporación en los salarios docentes los 700 millones de pesos del Presupuesto provincial 2017, equivalentes a 3 mil pesos por cargo y rechazar los incrementos salariales por persona y en negro.

El gremio reclamó que en el Presupuesto provincial del año 2018 que prevea un aumento salarial acorde a la inflación y solicitó una audiencia con el ministro de Hacienda Ricardo Guerra.

Reiteró su reclamo a una Paritaria provincial, bajo la elaboración de una nueva Acta Constitutiva que Garantice la representación de los trabajadores de la Educación a través del gremio con Personería Gremial de primer Grado, en el marco de la Ley 23.551, Decreto Nacional 457, Ley 26.075 y Concordantes.-

Asimismo solicitó una audiencia a la Cámara de Diputados de la provincia para dar tratamiento a la ejecución inapropiada de la ley 9.911/17.

Por otro lado, rechazó la implementación del “Plan Maestro” y el proyecto de la “Escuela Secundaria del Futuro” tendiente a imponer el trabajo precarizado para nuestros alumnos y alumnas, la mano de obra barata en las empresas y la discusión de salarios a la baja para los trabajadores y trabajadoras.

Expresó su negativa ante cualquier intento de modificación del Régimen Jubilatorio Docente y celebró la asunción de la nueva junta ejecutiva de la CTERA, augurándoles éxitos en la nueva gestión.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.