jueves 14.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General - NUEVA RIOJA
Una alianza estratégica entre los sectores público y privado
 
De la Expo Empresaria La Rioja 2017 que organizó el Gobierno provincial participaron más de veinte empresas. Una puerta abierta a futuros inversionistas que quieran aportar al crecimiento y el desarrollo local.

Fue el gobernador Sergio Casas el encargado de dar apertura la Expo Empresaria La Rioja 2017 que se desarrolló entre los días 6 y 7 de octubre en La Rural Predio Ferial La Rioja, evento del que participaron más de 20 empresas riojanas y que tuvo como objetivo fundamental convertirse en una ventana abierta que muestre las producciones locales y que atraiga a posibles inversores que quieran radicarse en la provincia.
En este contexto, en la mañana del último viernes, pasadas las 11 horas, el mandatario provincial se dio cita en el lugar para dejar inaugurada la muestra que concluyó el sábado con la actuación exclusiva de la cantante y embajadora cultural de La Rioja, La Bruja Salguero.
Fueron dos intensas jornadas en las que los productores riojanos, en sus diferentes rubros, tuvieron una oportunidad única de poder mostrar sus actividades y de captar la atención del público que trasciende las fronteras de La Rioja, ubicándolos en la consideración del país y el mundo.
De la inauguración participaron también los diputados nacionales Luis Beder Herrera y Teresita Madera, al igual que el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, principal impulsor de esta actividad, como así también de la tarea de dar a conocer la producción que vienen llevando adelante las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM).
De igual manera, estuvieron presentes funcionarios provinciales como el vicegobernador Néstor Bosetti y el ministro de Producción Rubén Galleguillo, a quienes se sumaron también el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Oscar Chamía, el jefe de Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados Marcelo del Moral, diputados provinciales, funcionarios del Ejecutivo Provincial, e invitados especiales entre ellos embajadores, empresarios y funcionarios nacionales.

“Cambiar la matrizproductiva”
El gobernador Sergio Casas participó activamente de la primera jornada de la Expo Empresaria La Rioja 2017 y llevó un contundente discurso a los empresarios que se dieron cita en La Rural, con quienes compartió además un almuerzo.
En ese marco, el mandatario provincial señaló que “La Rioja abre sus puertas al mundo empresario y demuestra que ha sobrevivido a las adversidades y está de pie”, al tiempo que remarcó que “estamos cambiando la matriz productiva de la provincia”.
En este sentido, Casas hizo hincapié en que La Rioja es la primera provincia que realiza una exposición de este tipo en La Rural, con el firme compromiso de la actual gestión de agudizar el desarrollo, para afirmar luego que “queremos demostrar que en La Rioja hay gente trabajadora, que ha superado las adversidades y seguramente vamos a conjugar lo público y lo privado para sacar lo mejor de nuestra provincia”.
El gobernador fue incluso un poco más allá para remarcar que las expectativas con esta Expo Empresaria son muy amplias y se mostró orgulloso de su equipo de trabajo que conforma “La Rioja heroica, que utiliza su conocimiento y sapiencia para buscar nuevas inversiones, nuevas oportunidades para sacar lo mejor de nuestra provincia”.
Posteriormente, el mandatario provincial hizo referencia a las posibilidades que se le abren a la provincia para poder comercializar a través del Pacífico y sostuvo que “La Rioja ha sido una de las provincias que ha incentivado y dado origen a la creación del proyecto del Corredor Bioceánico”.

Potencial productivo para inversores del país y el mundo
La “Expo Empresaria La Rioja 2017” se convirtió en una herramienta estratégica para impulsar el desarrollo económico, una posibilidad única para que empresas riojanas exhiban su potencial.
Durante dos jornadas intensas, el Pabellón Rojo de La Rural Predio Ferial Buenos Aires fue escenario de la “Expo Empresaria La Rioja 2017”, organizada por el Gobierno de la Provincia, con el gobernador Sergio Casas, y a través del Ministerio de Hacienda que conduce Ricardo Guerra, para impulsar el desarrollo económico. La Rioja abrió así una ventana para mostrarse al país y al mundo a partir de sus exponenciales posibilidades de producción.
La “Expo Empresaria La Rioja 2017” se convirtió en una herramienta estratégica para impulsar el desarrollo económico, una posibilidad única para que empresas riojanas exhiban su potencial en La Rural, predio donde se concentran inversionistas nacionales e internacionales en busca de nuevas oportunidades de negocios.
La exhibición de empresas riojanas, venta de productos de manufactura local y rondas de negocios con el fin de convocar a inversores para radicarse en el territorio provincial, o concretar vinculaciones comerciales a través de alianzas con empresas locales, convergieron en la Expo Empresaria.
La muestra, de la que participaron las empresas estatales con participación estatal mayoritaria (SAPEM), cooperativas y empresas privadas, fue un puntapié para modificar la matriz productiva de la provincia, siempre ligada al esfuerzo que debe realizar el Estado en la dinamización de la economía.
Asimismo, es una oportunidad única para las empresas de La Rioja, y un reflejo claro del esfuerzo que viene realizando el Gobierno de la Provincia en pos de apoyar a los emprendimientos locales.
Fue además una ventana abierta a nuevas posibilidades; una ocasión única para atraer posibles inversores que quieren sumar su esfuerzo al desarrollo de la tierra riojana, plena de posibilidades, como lo relacionado al desarrollo de las energías alternativas, con ventajas comparativas y competitivas inmejorables.

“Desafío”
En este sentido se expresó el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, quien ha sido el principal impulsor de la Expo Empresaria La Rioja 2017.
El titular de la cartera de Hacienda destacó que “es un verdadero desafío el que encaramos con esta instancia en la que nuestras empresas pueden mostrarse al país y al mundo con sus potencialidades”, y aseguró además que” se trata de una oportunidad única para mostrarse a los posibles inversores”.
Guerra se dirigió también a los empresarios, a los que brindó un claro panorama en cuanto a los objetivos que persigue la provincia con estas jornadas en La Rural, y que tienen que ver fundamentalmente con impulsar el desarrollo y el crecimiento de las empresas riojanas, en un trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

“Una expectativa enorme”
Por su parte, el ex gobernador y diputado nacional Luis Beder Herrera dio cuenta de la importancia de la Expo Empresaria La Rioja 2017 al sostener que “estamos con una expectativa enorme con esta muestra en la que están algunas empresas privadas, pero sobre todo destacar que la mayoría son empresas del Estado; venimos con mucho orgullo y esperanzas de poder hacer negocios”, remarcó.
Asimismo, quien fuera el principal impulsor de las SAPEM sostuvo que “todo el mundo creía que en la provincia no se producía nada, que era inviable. Hoy venimos a mostrar nuestras empresas altamente competitivas”, a lo que agregó que “venimos con mucho orgullo y esperanzas de poder hacer negocios; nuestras empresas están valuadas en aproximadamente 10 mil millones de pesos, imagínense la magnitud”.
Por último, destacó que “En dos años más el Parque Eólico va a facturar 100 millones de dólares por año” y resaltó también la labor que viene realizando la empresa Agroandina.
 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.