jueves 14.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Casas se reunió nuevamente con Pichetto por el presupuesto 2018
 
BUENOS AIRES.- El gobernador de la provincia, Sergio Casas, se reunió de nuevo con el presidente del bloque de senadores justicialistas, Miguel Ángel Pichetto y legisladores nacionales, para avanzar en la elaboración de una estrategia que permita la inclusión en el presupuesto 2018 de los fondos compensatorios por el punto perdido de coparticipación federal en 1988, que le corresponden legítimamente a La Rioja.

Del encuentro participaron también la senadora Hilda Aguirre de Soria y los diputados nacionales Beder Herrera y Teresita Madera.

Casas explicó que “seguimos en este camino arduo, porque más allá de lo que se diga hoy por hoy el proyecto  elevado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso en la planilla anexo 18, marca cero”.

“Hemos venido con nuestros diputados nacionales y nuestra senadora (Beba Soria) a trabajar en este caso con el presidente del bloque de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, quien ya se había comprometido a trabajar con nosotros”.

“Hoy se está haciendo una ronda con los legisladores nacionales-explicó- estuvieron varios legisladores del bloque justicialista, se va hablar con los distintos presidentes para avanzar en un paso mucho más concreto que es elaborar la estrategia para poder incluir los fondos presupuestarios que legítimamente le corresponden a la provincia de La Rioja y, que a lo largo de estos 28 años siempre estuvieron y que este año para zozobra de todo el pueblo riojano, no lo tiene”.

En este sentido manifestó que “vamos con esa firmeza, con esa convicción, con esa fe, con la esperanza que no nos van defraudar y estoy seguro que vamos a poder. Pero para eso los riojanos tenemos que estar unidos, tener fe, tener esperanza y por supuesto aunarse y trabajar por un proyecto de riojanidad, es decir legisladores comprometidos porque en estos casos son los que nos aseguran la participación que les corresponde fundamentalmente a los diputados”.

“Como decía Perón la única verdad es la realidad y, hoy la realidad es que el presupuesto elevado dice cero. Yo voy descansar el día que sesione la Cámara de Diputados de la Nación  y que veamos que en la planilla 18 están asegurados los 5.600 millones que nos corresponden este año en compensación de la coparticipación”, aseveró.

En cuanto a la actitud de los diputados nacionales de la oposición indicó: “Sé que estamos en tiempos electorales y que estos legisladores están diciendo que apoyan y le dan la tranquilidad al pueblo riojano que van apoyar, pero la verdad es que nunca han acompañado un presupuesto para atrás, espero que esta vez sea cierto. Se los pido no como gobernador, sino como riojano, que nos unamos, que se sumen y, en este caso, vamos a comprobar cuando sea la sesión quién levanta la mano por La Rioja”.

“En honor a todos aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por La Rioja, que dieron su vida  por la gente, les pido un acto de compasión para con los riojanos, para con los empleados”, exclamó.

Aclaró que “este presupuesto como está, lamentablemente nos obliga a dejar gente afuera. Lo digo sin animosidad de nada, pero estoy seguro que vamos a lograrlo y nos vamos a poner de pie”.

“Yo voy a venir las veces que tenga que venir a Buenos Aires en compañía de este equipo maravilloso de gente que tenemos, para lograr nuestro cometido, pero riojanos no nos quedemos cruzados de brazos porque hasta que no esté la planilla en el presupuesto no tenemos nada asegurado”, finalizó.

 

 

 

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN -


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.