jueves 19.10.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Bosetti aseguró que sin los fondos compensatorios se afecta funcionamiento de La Rioja
 
LA RIOJA.- El vicegobernador Néstor Bosetti sostuvo que el no reconocimiento de los fondos extracoparticipables para La Rioja en el presupuesto nacional 2018, hace que se pongan en juego muchas cosas y el normal funcionamiento de la provincia.

Bosetti también deslizó que “llama la atención que no estén incorporados en el presupuesto” y si bien prefirió pensar que no se trata de una cuestión política, aseguró que “es un golpe a la institucionalidad muy fuerte para la Provincia”.

El vicegobernador formuló declaraciones hoy en contacto con los medios de prensa y aseguró que se trata de “un golpe institucional muy fuerte para soportar por la provincia de La Rioja” y se esperanzó en que “ojala se pueda arribar a una solución cuanto antes”.

En la misma línea, señaló que “anoche estuvimos conversando con el gobernador Sergio Casas y la preocupación que tenemos por esta situación”.

No obstante, manifestó que “llama la atención que no estén incorporados en el presupuesto 2018 esos fondos compensatorios al punto de coparticipación perdido por La Rioja” y consideró que es momento de “como riojanos, todos debemos apoyar en la búsqueda de esos recursos que son necesarios”.

Por otra parte, expresó que “la no incorporación de este dinero para La Rioja, compromete el funcionamiento de la provincia”. Del mismo modo, ante la consulta sobre su opinión respecto a los candidatos de Cambiemos, manifestó que “ojala fuera un tema político y de este momento. Pero estamos hablando de los fondos que necesita La Rioja y acá se están jugando muchas cosas que están proyectadas hacia adelante y en base a nuestro presupuesto que está armado con ese dinero y del que dependen sueldos y la vida de la gente”.

Bosetti opinó que "hay que alejar esto de que sea un tema político. Esto es una preocupación provincial que nos afecta a todos y al normal funcionamiento”.

Si bien se están buscando los apoyos de gobernadores y de diferentes líderes políticos en el Congreso, continuarán las reuniones y gestiones para revertir esta situación que perjudica a La Rioja. 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.