lunes 20.11.2017
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Tecnologia - PROFESIONAL
Una nueva pulsera inteligente promete revolucionar el control de la salud
 
Presentada en la feria tecnológica IFA 2017, cuenta con características innovadoras y personalizables

La empresa tecnológica Fitbit presentó un dispositivo inteligente que permite controlar efectivamente la actividad física y la salud de las personas. Hasta el momento, los únicos wearables que había sacado al mercado solo registraban pasos, pero su último lanzamiento va más allá de esa característica. Ionic es el primer smartwatch de la marca, que tiene como objetivo principal reforzar su presencia en la industria deportiva.

Las característica innovadoras de este dispositivo son el GPS, el pulsómetro para medir el ritmo cardíaco y la inclusión de pago vía contactless con un chip NFC-un sistema que permite pagar una compra mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia incorporadas en tarjetas de débito o crédito, llaveros, celulares u otros dispositivos-. A su vez, posee funciones como contabilizar las calorías quemadas y la distancia recorrida, tanto corriendo como a nado, la posibilidad de realizar un seguimiento y análisis del sueño.

La autonomía del dispositivo es de alrededor de cuatro días de uso, lo cual contrasta con las 24 horas del Apple Watch, su principal competidor en el mercado. Es sumergible hasta 50 metros, lo cual permite a los deportistas utilizarlo en todo momento. A su vez, su memoria interna tiene capacidad para almacenar hasta 300 canciones.

Fitbit ofrece, además, una opción para personalizar el entrenamiento y poner los datos del usuario a su disposición. Consiste en una plataforma paga en la que un entrenador personal digital analiza las métricas de cada cliente y le ofrece un programa de entrenamiento personalizado en la que el técnico guía a la persona a través de los auriculares.

La presentación, realizada en el marco de la feria tecnológica IAF 2017, se hizo junto al lanzamiento de unos auriculares inalámbricos para facilitar el uso del dispositivo y la plataforma durante la realización del ejercicio. Jon Oakes, vicepresidente de producto de Fitbit, explicó que “este nuevo servicio premium busca ofrecer nuevos contenidos y herramientas a los usuarios para proveerles un camino sencillo de seguir para mejorar su salud”.

La presentación de Ionic coincide también con el lanzamiento de unos auriculares inalámbricos para facilitar el uso del dispositivo wearable y la plataforma durante la realización del ejercicio, y de una báscula con Bluetooth que se sincroniza con el reloj inteligente y la plataforma de entrenamiento personal.

A través del desarrollo de este nuevo dispositivo, la empresa persigue dos objetivos. Por un lado, busca ampliar su gama de productos para poder llegar a un público que aspira a usar un equipo algo más complejo que una mera pulsera de actividad. Por otro lado, la empresa también pretende mejorar su negocio en el sector que disminuyó claramente en el primer semestre de este año (la compañía vendió productos por 652,24 millones de dólares, un 40% menos en comparación con la cifra de negocio del mismo periodo del año anterior).


 

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