domingo 24.9.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia - EL DESTAPE
Se desmoronó la principal hipótesis de Bullrich para desvincular a la Gendarmería
 
La Justicia Federal de Esquel determinó que la sangre hallada en el cuchillo de un puestero no coincide con la de Santiago Maldonado. Era el análisis que aguardaba el Gobierno.

La Justicia Federal de Esquel determinó que la sangre hallada en el cuchillo de un puestero que cuida las tierras de Benetton no coincide con el ADN de Santiago Maldonado. De esta manera se cae la principal hipótesis de Patricia Bullrich para desvincular a la Gendarmería del caso.

Este análisis era esperado por la Casa Rosada. Hace dos días, el diario Clarín reveló que "el Gobierno, y Mauricio Macri en particular, esperan con ansiedad la comparación de esas muestras con el ADN de la familia Maldonado. “Eso puede despejar una hipótesis”, confió ayer a Clarín una altísima fuente de la Casa Rosada, en referencia a la posibilidad de que Maldonado haya sido herido en el ataque al puestero. “Pero la realidad es que no hay elementos claros para ningún lado aún”, agregó el funcionario".

El Gobierno le dio su pleno apoyo a la gendarmería en el caso, principal apuntada por la desaparición del militante.

En un comunicado, el Juzgado Federal de Esquel afirmó que "el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó -en el día de la fecha- que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso".

Y expresa que "el Servicio de Huellas Digitales Genéticas continúa realizando los análisis y cotejos solicitados respecto de todas las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este año, en las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón de la provincia de Río Negro".

El puestero se llama Evaristo Jones y el 21 de julio, cerca de las dos de la mañana, mientras descansaba en el puesto Los Retamos en la ruta 40, perteneciente a la compañía Tierras del Sur Argentino de la familia Benetton, se enfrentó a cuatro activistas del grupo mapuche RAM y se defendió con un cuchillo que tenía una hoja de 25 centímetros, según declaró.

Según el fiscal Carlos Díaz Mayer, en la causa consta que “se lo clavó hasta el mango” a uno de los atacantes. El Gobierno una de las hipótesis que manejaba era que ese herido era Maldonado. Y así desvinculaba a la gendamería. Pero el análisis le hizo caer esa teoría.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.