domingo 24.9.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia - DIARIO REGISTRADO
Las ventas minoristas alcanzaron el octavo mes consecutivo de caídas
 
Lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, precisando un declive del 0,3 por ciento en agosto pasado con relación a idéntico mes de 2016.

Un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela que las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron en agosto 0,3 por ciento con relación a igual mes del año anterior.

Con esta nueva caída, el declive alcanzó el octavo mes consecutivo, acumulando una baja de 2,6 por ciento interanual, según ese mismo sondeo.

El informe destaca que de "los 18 rubros que componen la canasta minorista relevados, hubo 6 con alza anuales, la mayor cantidad desde diciembre de 2015"; es decir, un solo tercio de rubros con mejoras desde la asunción de Mauricio Macri.

En volúmenes físicos de los comercios minoristas y por rubro, el resultado de agosto frente a igual mes del año anterior fue el siguiente: Alimentos y Bebidas (+0,7 pct); Bazar y Regalos (-1,2 pct); Bijouterie (-1,4 pct); Calzados (-2,8 pct); Deportes (+0,8 pct); Electrodomésticos y artículos electrónicos (-1,1 pct); Farmacias (-0,6 pct); Ferretería y materiales eléctricos (-1,0 pct); Golosinas (+0,1 pct); Joyería y Relojería (-2,5 pct); Juguetería (+2,5 pct); Marroquinería (-2,9 pct); Materiales para la construcción (+2,5 pct); Muebles de Oficina y del Hogar (+0,2 pct); Neumáticos (-1,5 pct); Perfumerías (+2,9 pct); Textil - Blanco (-2,0 pct); Textil-Indumentaria (-1 pct). 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.