domingo 24.9.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud
Explican los síntomas para detectar conjuntivitis en los niños
 
LA RIOJA.- En esta época del año es muy frecuente que los niños sufran de conjuntivitis, principalmente la alérgica, es por ello que profesionales del Servicio de Oftalmología del nosocomio explicaron cuáles son los síntomas a tener en cuenta para realizar la consulta inmediata.

El servicio está compuesto por las profesionales Leticia Palacios, Romina Heredia, Soledad Sabino y la jefa de Servicio, Laura Parco Parisi, quienes realizan una intensa actividad en el área de consultorio externo.

“Una de las causas que demandan a diario las consultas en el Hospital de la Madre y el Niño, son las conjuntivitis. Esta patología aparece cuando una infección, un alérgeno o algún otro agente irritante inflama la membrana transparente que recubre el blanco de los ojos y el interior de los párpados (la conjuntiva)” explicó Parco Parisi.

“La conjuntivitis puede ser de tipo viral, bacteriana o alérgica. La conjuntivitis alérgica es consecuencia de la exposición de un niño a una substancia irritante que causa molestias. Podemos detectarlo si el niño se frota mucho los ojos y se hinchan, están llorosos y rojos, en algunos casos además le gotea la nariz, son los síntomas que aparecen al estar expuesto al  polvo, o el polen por ejemplo” informó la Dra Leticia Palacios.

“Para sanar este tipo de alergia se suele iniciar un tratamiento con gotas para los ojos, antihistamínico oral u otros medicamentos, y siempre es fundamental la consulta” destaco la profesional

“Si la conjuntivitis el niño tiene síntomas de resfriado, es muy probable que la infección sea viral; y si los ojos producen una secreción amarilla y espesa que hace que sus párpados se hinchen o se peguen, probablemente la conjuntivitis se deba a alguna de las bacterias denominadas estafilococo, estreptococo o haemophilus” explico Palacios

Entre las recomendaciones frecuentes para evitar la conjuntivitis, se encuentran: Lavarse las manos varias veces al día para evitar el contagio de la conjuntivitis viral, no compartir elementos de higiene personal como paños, toallas para las manos y pañuelos, cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar, y evitar refregar o tocar los ojos.

Las doctoras del servicio remarcaron que es importante que la conjuntivitis se trate lo antes posible, para lo cual los padres deben estar atentos a los síntomas y concurrir al médico de inmediato. En el Hospital de la Madre y el Niño los consultorios externos de oftalmología funcionan de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Teniendo en cuenta la cantidad de consultas que se realizan mensualmente en el Servicios la Dra Parco Parisi comentó que “durante de junio, julio y agosto, asistieron  alrededor de 1094 pacientes en consultorios, sin contar las interconsultas que se realizan a diario en los servicios de internados del hospital materno. Mensualmente tenemos un promedio de 450 pacientes atendidos”.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.