lunes 20.11.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Echan al CEO de YPF para "afrontar una nueva etapa de crecimiento"
 
Aunque se habla de “motivos personales”, la petrolera va hacia una reorganización total de su gestión a partir de los magros resultados obtenidos en la “transición” comandada por Darré.

A través de un comunicado, YPF hizo pública la renuncia del CEO de la petrolera, Ricardo Darré, quien habría argumentado “motivos personales” para dejar el cargo y para el que habría sido nombrado para la “transición” que ya finaliza.

Sin embargo, el texto mismo del comunicado oficial da cuenta de que tanto el presidente de la compañía, Miguel Gutiérrez, como su directorio, buscan ahora “reorganizar la estructura del equipo de gestión”, reorganización que prescinde del cargo que ocupaba Darré.

“Con el objetivo de afrontar una nueva etapa de crecimiento, expansión y transformación de la compañía, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en conjunto con el directorio, decidió reorganizar la estructura del equipo de gestión con la creación de nuevas áreas y la concentración de la máxima instancia de la dirección en un nuevo Comité Ejecutivo”, precisa el comunicado.

“Finalizada la transición (comandada por Darré), YPF implementa ahora una reorganización de su estructura interna cuya esencia es potenciar al equipo para mantener todo el foco de la compañía en la gestión operativa y de negocio en el futuro”, prosigue el texto.

Así, el Comité Ejecutivo estará “integrado por seis miembros, que, junto con el presidente de la compañía, será el máximo organismo para la toma de decisiones estratégicas en YPF, lo que le otorgará mayor dinamismo a la organización”.

Además se diseñó una vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones y Transformación, que estará a cargo de Carlos Alfonsi y que tendrá como objetivo “promover la innovación y la modernización de la estructura corporativa de YPF. De este área pasarán a reportar las funciones de Supply Chain, Medio Ambiente y Seguridad, Recursos Humanos y Tecnología (CTO)”, señala el comunicado de la petrolera.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.