jueves 23.11.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Marcha atrás en menos de 24 horas con el límite del "puerta a puerta"
 
La AFIP pretendió limitar los envíos anuales del exterior pero la lluvia de críticas obligó al fisco a retroceder de forma veloz.

El régimen del llamado "puerta a puerta" sufrió modificaciones esta semana. Según una resolución de la AFIP, se dispuso un límite de doce operaciones por año para las compras online al exterior. Pero esa restricción duró poco: apenas 24 horas.

Ante los masivos reclamos de los usuarios que aprovechan traer sus productos por Correo Argentino y recibirlos en su casa, la resolución quedó rápidamente desactivada. "El sistema no se modificó; eso duró menos de 24 horas", indicaron desde el organismo al canal TN.

ADVERTISING

La AFIP había impuesto ese tope porque sospecha que una periodicidad mayor podría significar que el "puerta a puerta" se usa con finalidad comercial: para reventa.

El régimen permite, luego de un proceso burocrático, recibir envíos de menos de 200 dólares o menos de dos kilos en el domicilio, sin límite de operaciones. Cada transacción debe pasar por la AFIP, que se asegura el cobro del impuesto del 50% sobre el valor del bien, con una franquicia anual de 25 dólares sin cargo adicional. Además hay que pagar el envío.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.