jueves 19.10.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Efecto tarifazo: por las brutales subas no se pagan las facturas y llegaron las intimaciones
 
Aysa ya envió 2.400 intimidaciones a usuarios en Escobar por falta de pago.

Un informe de El Destape mostró cómo la suba del dólar pegó en el costo de los servicios como la luz, el agua y el gas, además de los tarifazos que ya había impuesto el gobierno desde que asumió Mauricio Macri.

Las descomunales sumas a pagar (de $3000 a $5000), que fueron mostradas con documentos y facturas, llegaron a los hogares en el últimos mes, tras la devaluación del mes pasado.

Y en el medio, parte del Gabinete y hasta el propio Macri dedicaron sus actos oficiales y la comunicación oficial para referirse sólo al tema de la crisis en Venezuela.

Mientras tanto, los hogares dejaron de abonar las facturas y ahora, además del tarifazo, les llega la intimidación de que deben abonar la deuda.

 

 

Aysa envió a 2.400 usuarios de Escobar por falta de pago. La cifra representa un alto porcentaje del universo de usuarios que la empresa tiene en Belén de Escobar, donde el servicio de agua corriente y cloacas solo alcanza al casco céntrico y los barrios de la periferia, publica el diario El Día de Escobar.

La situación evidencia que los aumentos tarifarios han dificultado la posibilidad de pagar en término, más en un contexto económico donde la mayoría de los asalariados no logran recuperar el poder adquisitivo resignado en la devaluación de 2016.

“Nunca tuvimos que enviar una cantidad semejante o parecida ni por asomo. Por mes recibiremos un promedio de 10, 20 de Telecom, pero esto esto es algo que no tiene antecedentes”, expresó a El Día de Escobar un trabajador de larga trayectoria en el Correo al consultado por las intimaciones de AySA, que ya empezaron a llegar a los domicilios de los vecinos.

Por ahora sólo se trata de exigencias de cobro a usuarios morosos y no de cortes de suministro.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.