lunes 11.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
La insólita encuesta que Clarín sí se animó a publicar
 
Luego de que no publicara sondeos de intención de voto, el matutino se refirió a qué animales vincula la gente con los políticos.

En la última semana previa a las PASO, los centros de campaña abundan en encuestas sobre cómo les puede ir en las elecciones. Los medios también, pero a diferencia de otros comicios, ni Clarín ni La Nación publicaron los sondeos, como solían hacer. Aunque hubo una excepción.

El Gran Diario Argentino no publicó su tradicional encuesta de Management & Fit, pero sí difundió otro estudio muy particular: con qué animales la sociedad relaciona a los políticos. Y los resultados no dejan de sorprender.

 

El ingenio popular suele relacionar a Macri con un gato y la encuesta revela algo similar: para muchos, Macri es primero que nada un león. En segundo lugar, es considerado como una rata y en tercero, un buitre. Precisamente, el presidente que acordó con los fondos especulativos que litigaron contra la Argentina.

María Eugenia Vidal, en cambio, es vista como una leona, la calificación que le valió a una agrupación juvenil macrista tomar ese nombre. En segundo lugar es vista como una serpiente y tercero, como una coneja.

Cristina, en cambio, es vista en primer lugar como serpiente, después como leona y en tercero, como rata.

La encuesta fue realizada por la consultora Opinaia, con 3 mil casos entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, de forma online.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.