jueves 19.10.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud
Se desarrollará la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”
 
LA RIOJA.- El Ministerio de Salud a través del Servicio de Neonatología del Hospital de la Madre y el Niño invitó a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” del 1 al 7 de agosto.

La lactancia materna es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita durante los 6 primeros meses de vida. Es por ello que cada año se realiza Semana apoyada por la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamerica de Salud y UNICEF.

La Dra. Verónica Carrizo, neonatóloga del hospital materno, explicó que este año el lema será “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.

El Programa de actividades se iniciará el martes 1 con un stand en el Hall del Hospital y charlas dirigidas a las madres, abordando temas tales como Neonatología y Obstetricia en la internación conjunta.

El miércoles en tanto desde las 9,30 se desarrollará la Jornada Central en el auditorio del Hospital de la Madre y el Niño con el comité de Lactancia Materna del Servicio de Neonatología,dirigido a los equipos de salud , a las mamás y al público en general.

También habrá actividades el jueves con una charla sobre “protección y promoción de la lactancia materna en UTI Neo y el  lunes finalizará la semana conmemorativa.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.