viernes 18.8.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud
Se desarrollará la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”
 
LA RIOJA.- El Ministerio de Salud a través del Servicio de Neonatología del Hospital de la Madre y el Niño invitó a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” del 1 al 7 de agosto.

La lactancia materna es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita durante los 6 primeros meses de vida. Es por ello que cada año se realiza Semana apoyada por la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamerica de Salud y UNICEF.

La Dra. Verónica Carrizo, neonatóloga del hospital materno, explicó que este año el lema será “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.

El Programa de actividades se iniciará el martes 1 con un stand en el Hall del Hospital y charlas dirigidas a las madres, abordando temas tales como Neonatología y Obstetricia en la internación conjunta.

El miércoles en tanto desde las 9,30 se desarrollará la Jornada Central en el auditorio del Hospital de la Madre y el Niño con el comité de Lactancia Materna del Servicio de Neonatología,dirigido a los equipos de salud , a las mamás y al público en general.

También habrá actividades el jueves con una charla sobre “protección y promoción de la lactancia materna en UTI Neo y el  lunes finalizará la semana conmemorativa.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.