jueves 21.9.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Implementarán el uso de celulares con aplicaciones educativas en escuelas técnicas
 
LA RIOJA.- Durante una gira de trabajo por el departamento Chilecito del gobernador Sergio Casas, el ministro de Educación Juan Luna anunció la compra de 5.500 celulares que se entregarán próximamente a las Escuelas Técnicas de la Provincia.

La gestión se realizará a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, los dispositivos tendrá aplicaciones específicas de electromecánica, agropecuarias y demás, para mejorar la calidad educativa de alumnos. De esta manera, Juan Luna destacó que “La Rioja fue pionera hace 5 años atrás en entrega de laptop para las escuelas primarias y ahora lo seremos con la incorporación de este instrumento”.

 

El titular de la cartera Educativa Juan Luna explicó que luego de un análisis con el equipo del Ministerio de Educación y el Gobierno Provincial tomaron la decisión de invertir en dispositivos tecnológicos para brindar mayor acceso a la información y actualización a los alumnos de escuelas técnicas.

 

Por lo que, especificó que la compra se realizará con fondos del INET. “Planteamos al instituto comprar celulares porque son computadoras de bolsillo y la idea es agregarles aplicaciones de calculadora científica y otras que estén específicamente como manual de química, matemática compresor de fórmula y de medidas para las agropecuarias”, detalló Luna.

 

Asimismo, enfatizó que “queremos seguir incluyendo a los chicos al mundo del siglo 21, que es el del conocimiento y en el que estamos hoy todos conectados por internet”. “La Rioja fue pionera hace 5 años atrás en entrega de laptop para las escuelas primarias y ahora lo seremos con la incorporación de este instrumento”, destacó.

 

Por último, se refirió a las escuelas técnicas como modelo a seguir para la educación no técnica. “Estamos en este proceso por indicaciones del gobernador y vamos a incorporar el concepto en donde el conocimiento no se cuenta se aplica la vinculación del trabajo”, concluyó.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.