lunes 25.9.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia - TIEMPO RIOJANO
Camioneros cerró nuevo acuerdo salarial
 
El sindicato de Camioneros cerró un aumento salarial en torno del 23% la ronda 2017 de paritarias. El acuerdo, que como cada año terminó de definir el propio Hugo Moyano, se instrumentará en tres cuotas que se terminarán de pagar en marzo próximo.

Se trata de la última negociación relevante de orden nacional que mantenía la atención del Gobierno, pendiente de evitar una escalada que pudiese generar efecto contagio sobre otros gremios que hubiesen cerrado sus convenios con valores muy por debajo.

Las cuotas serán acumulativas entre sí, lo que llevará el 23% de ajuste nominal al menos dos puntos por encima, explicó Jorge Reynoso, titular de la delegación local de Camioneros.

En el primer tramo el salario subirá 11% con los haberes de julio; y los dos ajustes siguientes serán de 6% con los sueldos de noviembre y marzo de 2018, respectivamente.

El cierre de las tratativas se produjo entre el líder sindical y Daniel Indart, jefe de la principal federación empresaria del autotransporte de cargas (Fadeeac). El convenio llegará el martes al Ministerio de Trabajo para su homologación. En las gestiones estuvieron presentes otras preocupaciones del sindicalista, como el futuro de la empresa postal OCA, que el propio gremio llegó a intervenir de facto hasta hace dos meses.

Reynoso, evaluó que el impacto de bolsillo de la suba será más cercano al 26,3% por el efecto acumulativo de las cuotas. "Están diciendo que es del 23%, que es lo que firmaron las empresas por presión del Gobierno, pero el real es mayor.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.