lunes 25.9.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
El municipio presentó el Manual de Procedimientos Administrativos
 
LA RIOJA.- El intendente Alberto Paredes Urquiza, este jueves, presidió la presentación del Manual de derecho administrativo municipal, una guía de trámites que les permitirá a los agentes municipales, gestionar con mayor eficiencia y eficacia los trámites administrativos correspondientes a expedientes.

El acto se distinguió con la disertación del doctor José Emilio Graglia, experto en políticas y administración pública.


La exposición se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad que fue colmado por empleados municipales ya que este material permitirá de manera profesional guiar los trámites de todos los vecinos y así brindarles una mejor atención.

El acto presidido por el intendente Alberto Paredes Urquiza; la asesora general de gobierno, Lorena Celis Ratti y el subsecretario de Gestión Pública, Gustavo Matzkin.

El Jefe Comunal sostuvo que el objetivo es lograr tener un municipio eficiente, transparente, conformado por servidores públicos abocados a los vecinos, afirmando que “se debe dialogar, plantearnos y resolver los problemas, para que el municipio sea un orgullo, por la eficiencia en el trámite, en los servicios, en todos los aspectos. Somos un equipo que debe tender a la calidad institucional”.

Además Paredes Urquiza sostuvo que el municipio inicio un proceso importante  que tiene que ver con la jerarquización de la tarea del empleado a través de la capacitación y de dotarlo de la herramienta necesaria para que cumpla con su trabajo de manera eficiente. Sobre esto comentó que “hemos dado un paso muy importante que es culminar un expediente totalmente digitalizado en el área de habilitaciones comerciales, tenemos la idea de llevar adelante este proceso fundamentalmente en áreas específicas de mucho contacto diario y de mucho tramite”.

Esto hace- continuó- “no solo a reducir la burocracia y mejorar los tiempo de respuesta a lo solicitado sino también a la transparencia del trámite, son aspectos fundamentales de las organizaciones públicas modernas para nosotros va a ser un orgullo que hacía el final de nuestra gestión tengamos este tipo de trámites completamente digitalizado, vamos a ser pioneros no solo en la Provincia sino en todo el Norte Argentino en este tipo de trámite”.

El jefe comunal sostuvo que una de las premisas fundamentales del Plan de Gobierno Municipal es consolidar la eficiencia en la prestación del servicio agregando que “es una de las herramientas o uno de los tópicos de la calidad institucional, el municipio es fundamentalmente una institución prestadora de servicios”.

Sobre la presentación del material recalcó la importancia del mismo ya que “tiene que haber un ordenamiento interno que permita darle previsibilidad y a su vez permita realizar un control de lo que se hace,  todos estos aspectos se logran si uno tiene bien en claro cuál es la normativa vigente, cuales son los alcances de sus obligaciones como empleado y como funcionario, todo hace a un correcto funcionamiento, para eso es que tenemos que trabajar”.

José Emilio Graglia, reconocido politólogo y asesor de gobierno latinoamericanos en materia de políticas públicas coincidió al igual que Paredes Urquiza en resaltar la importancia y la necesidad de la presentación de este manual afirmando que "hemos venido con mucho interés y entusiasmo a acompañar esta iniciativa, les puedo asegurar que lo que se pone en marcha hoy pone a la Municipalidad de La Rioja en la vanguardia de las administraciones públicas, no solamente del Norte del País sino de la Argentina y de muchos países de América Latina”.

También resaltó que “en esto hay que poner energía para que después se vean los resultados, probablemente para un vecino común no lo ve como una obra pública o la prestación de un servicio público pero esto es lo que permite mejorar lo otro con el tiempo, y les puedo asegurar que no todos los gobiernos se dedican a estos temas”.

La asesora del Gobierno Municipal, Lorena Celis Ratti, recalcó que “el manual de procedimientos se basa en la voluntad de superarse, con intercambio de ideas, en forma sencilla, clara y didáctica, para dar mejores respuestas al ciudadano”.

Celis informó que “es un material extremadamente didáctico para que les permita poder entender el derecho administrativo, poder aplicarlo con mayor eficiencia, poder mejorar los actos del habla y que todo eso se traduzca en un crecimiento personal para los empleados”.

Por último el funcionario municipal del área gestión pública Gustavo Matzkin admitió que “es una guía eficiente para el ciudadano, en donde se resalta el valor humano, ya que se debe ser sujeto de las políticas públicas, ser gestores del desarrollo humano, basado en motivación, pertenecer al municipio, ser un factor de cambio y ser servidores públicos de calidad”. 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.