lunes 24.7.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Casas: "Estaremos en cada rincón que necesite la ayuda del Estado provincial"
 
LA RIOJA.- En el cierre de su gira de trabajo por el departamento Juan Facundo Quiroga, el gobernador Sergio Casas participó del acto central en la localidad de Solca, que contó con la presencia de vecinos que se dieron cita para acompañar y expresar su agradecimiento al mandatario.

Además, en la oportunidad se dejó inaugurado un Salón de Usos Múltiples, en donde la comunidad podrá realizar diferentes actividades educativas y recreativas.

En primera instancia, luego de que se impartiera la bendición religiosa, el gobernador procedió al corte de cinta dejando inaugurado el SUM municipal. El nuevo edificio responde a un requerimiento de la comunidad de Solca, que hasta la fecha no contaba con un espacio cerrado en donde realizar diversas actividades institucionales, educativas y recreativas.

 

El titular del Ejecutivo Provincial estuvo acompañado por el intendente Mauro Luján, la intendenta de Arauco Florencia López, los diputados Danilo Flores y Juan Ramón Romero, el ministro de Producción Fernando Rejal, secretarios, directivos y coordinadores del Gobierno Provincial y Municipal.

Seguidamente, se dirigieron al playón municipal, en donde los vecinos de la localidad se dieron cita para acompañar al gobernador Sergio Casas y demás autoridades en el cierre de la gira de trabajo por el departamento Juan Facundo Quiroga.

En este marco el mandatario expresó "hoy venimos a este hermoso departamento a traer respuestas que habían sido solicitadas por la comunidad y que sus autoridades constantemente gestionan. Vamos a seguir trayendo soluciones a pesar del gran esfuerzo que estamos haciendo como Provincia”.

“Sabemos que nuestra gente está sufriendo la pérdida de puestos laborales, el descontrol con las importaciones, empresas que no pueden pagar sus sueldos. Imagino el dolor de las familias a quienes les quitaron pensiones, a quienes ya no les cubren sus medicamentos, La Rioja sabe de sufrimientos y persecuciones, ustedes son fieles testigos con su historia y es por esa historia que no vamos a dejar de pelear por lo que nos corresponde. No vamos a bajar los brazos y a pesar de las dificultades estaremos en cada rincón que necesite el apoyo del Estado Provincial", aseguró Casas.

 

A su turno, Rejal manifestó “estamos haciendo realidad el pedido de las familias, de los productores y demás trabajadores, dando respuesta a sus necesidades principales porque este gobernador que escucha y tiene su oído en la gente, quiere ver crecer este sector porque es donde encontramos fuentes de trabajo en momentos difíciles”. Agregó que en el último año y medio “no ha sido sencillo resolver los problemas de la gente, ustedes lo saben porque lo están padeciendo, nos ha tocado reclamar recursos para La Rioja y no es fácil cuando un Gobierno no prioriza al interior de Argentina, a pesar de eso seguimos esforzándonos para avanzar”.

Por su parte, Luján destacó la contención a la zona rural del departamento Facundo Quiroga y expresó el agradecimiento al Gobierno Provincial que “ha concretado diferentes obras para el beneficio de toda esta comunidad”.

Obras en Malanzán

Previo al acto central, el titular del Ejecutivo Provincial junto a la comitiva de trabajo dejó inaugurado dos badenes de hormigón en el ingreso a la localidad de Malanzán, la obra fue gestionada a través de Vialidad Provincial y beneficia de manera significativa a la comunidad que quedaba aislada ante copiosas lluvias y era un riesgo para transeúntes y automovilistas.

Las obras se realizaron en el tramo Malánzan – Solca – Nacate y contó con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, financiada a través del fondo de coparticipación Vial de la provincia. Los trabajos incluyen modificación del trazado, construcción de alcantarilla con plateas, barandas, veredas, carpeta de desgaste, defensas metálicas, badén de hormigón, protectoras de calzada y obras de iluminación.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.