martes 21.11.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Casas aseveró que la democracia se construye con más democracia
 
LA RIOJA.- Considerando que la Justicia Electoral Nacional dio lugar al pedido de impugnación de la candidatura del ex presidente, Carlos Saúl Menem, las autoridades del Partido Justicialista se manifestaron y advirtieron que quieren proscribirlo por miedo.

En este sentido, el gobernador y secretario general del Partido Justicialista, Sergio Casas dijo que “esto atenta contra el sistema democrático porque no se puede expedir ningún ciudadano lastimando a los hombres de la democracia, tratando al Senado Nacional como si fuera aguantadero de corruptos”.

Además, señaló que “con los argumentos irrisorios con que se expresan, no dejan de pensar que esto es una cuestión meramente política” y agregó “es porque le tienen miedo”.

Asimismo indicó que “hay un Pacto de San José de Costa Rica que también ampara esta situación, no pueden proscribir a un hombre, ya hemos pasado esa noche oscura de la dictadura, donde se proscribía, en particular se proscribía al peronismo, donde se proscribían candidatos, la democracia se construye con más democracia”.

Dirigiéndose a Julio Martínez (precandidato de Cambiemos) le pidió que “compita, ya están los candidatos en la cancha, vamos a dirimir, y en definitiva el que dispone es el pueblo. Estamos seguros que en este caso el pueblo de La Rioja lo va a acompañar a nuestro candidato y  le va rendir este homenaje por lo que significa Carlos Saúl Menem para La Rioja”, expresó.

De la misma forma,  recordó que “él (Martínez) tiene también procesos iniciados y le cabrían las mismas posibilidades, sin embargo como dijo el presidente del Partido, nosotros somos hombres que creemos en la democracia, en la República y fundamentalmente en el federalismo, y la gente es la única que puede decidir, y en este caso ponemos la confianza en el juez para que en definitiva dicte como corresponda y rechace in límine este tema porque no tiene ningún asidero jurídico, ni de ninguna naturaleza”, concluyó.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.