lunes 24.7.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Turismo
Villa Carlos Paz presentó su temporada de invierno
 
"La Villa", como se la nombra popularmente, cuenta con 85.000 camas de hotel, cifra que se incrementa en forma notable con el alquiler de cabañas y departamentos de las locaciones "informales" con que cuentan en esa parte de las sierras de Córdoba.

Villa Carlos Paz presentó su temporada de invierno en el CCK de la ciudad de Buenos Aires, donde asistieron el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y gran parte de los elencos artísticos que actuarán en esa localidad turística cordobesa.

En la cúpula vidriada del edificio se desplegó todo el brillo a que tiene acostumbrado uno de los centros turísticos más importantes del país, que además de las cualidades paisajísitcas, cuenta con una cartera teatral que compite con los grandes centros urbanos.

Lombardi dio la bienvenida a los cordobeses y los instó a "extender su liderazgo en materia turística a casi todo el año" porque "en un país que hace un gran esfuerzo por crecer, el turismo es una palanca muy importante para generar actividad económica y empleo, por lo que no puede quedar limitado a una parte del año".

El funcionario con rango de ministro agregó que impulsaba de manera particular "la visión estratégica del turismo" que tienen en Carlos Paz, por lo que -remarcó- "es fundamental sostener esa cultura de planeamiento, porque una vez que se desarrolla, todo engarza mejor".
 

"De nada sirve hacer algo una vez, dejarlo y volverlo a hacer más tarde, en tanto que en la planificación y en la visión estratégica el trabajo es diferente y rinde mucho más", aseveró.

Lombardi, quien fue acompañado por el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masetti, reveló que la presentación que se hizo hoy se repetirá esta semana "en Rosario, Salta, Santa Fe, San Luis y Mendoza".

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos afirmó que "la Nación apoya este trabajo" y calificó a Villa Carlos Paz como "un referente en el turismo de los valles" en referencia a las zonas de Punilla, Calamuchita o Traslasierra.

Por su parte, el intendente de Villa Carlos Paz, Estaban Avilés, dijo que se esperaba una muy buena temporada en una ciudad "que supera en verano el 1.200.000 visitantes".

De acuerdo al último censo, la ciudad fundada en 1913 ubicada a 40 kilómetros al oeste de la capital provincial y unos 750 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con 75.000 habitantes.

Rodeada del paisaje de las Sierras del Valle de Punilla, surcada de arroyos y cascadas que desembocan en el lago San Roque, Villa Carlos Paz es especial para el descanso, las caminatas o la práctica del turismo aventura.

Próximo a la ciudad hay infinidad de paisajes y circuitos para realizar trekkening, cabalgatas y cicloturismo , como el Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Pampa de Achala, Los Gigantes con sus ríos subterráneos, y las Sierras Chicas.

Además, su posicionamiento como reconocida plaza teatral durante las temporadas, tanto de verano como de invierno, han hecho de esta bucólica ciudad serrana un polo de atracción turística cada vez más importante.

Durante la presentación se escuchó también la voz de los actores, grandes protagonistas de la temporada, que tuvieron en Boy Olmi a su representante.
 

El actor agradeció el apoyo del gobierno nacional en el desarrollo artístico y al fomento de la actividad cultural y turística de la localidad cordobesa.

En esta temporada de invierno se podrá disfrutar de la obra "Casa Valentina", en el teatro del Lago, con Olmi, Mario Pasik, Diego Ramos, Pepe Novoa, Roly Serrano, Fabián Vena, Cristina Alberó y Paula Morales, y dirección de José María Muscari.

Compartirán sala con "El otro lado de la cama", en la que actúan Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas, Sofía Pachano, Sofía González Gil y Francisco Ruiz Barlett.

Por su parte, el Teatro Luxor pondrá en escena la obra "Solo de humor", el espectáculo unipersonal de Fernando "Flaco" Pailos, mientras que en el Teatro Zorba se ofrecerá "Fierito pero gracioso" con Adrián Gómez, Gabriel Arena y elenco.

El Teatro del Sol tendrá la obra "Josset y la risa prometida" con Marcelo Josset y elenco, junto a "Mario Fassi con humor," que irá todos los fines de semana, mientras que el Teatro Bar tendrá a "Cacho Buenaventura Show", también todos los fines de semana del mes de julio a las 21.30.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.