viernes 20.10.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General - EL DESTAPE
Docentes retoman el diálogo por la paritaria con la Provincia
 
Los gremios advierten que uno de los principales temas a debatir será la devolución de los descuentos por los días de paro.

Docentes bonaerenses retomarán esta tarde las negociaciones salariales con representantes de la administración de María Eugenia Vidal, luego de que el gremio amenazara con volver a poner en marcha medidas de fuerza.

El encuentro se llevará a cabo a las 17, en La Plata, y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) señaló que uno de los principales temas a debatir será la devolución de los descuentos por los días de paro. La secretaria general del gremio, Mirta Petrocini, consideró que "a más de cuatro meses de conflicto, han dejado a miles de docentes sin salarios".

LEER MÁS: Así copian entero el infame spot de Macri en México

En ese sentido, advirtió que si en la reunión los docentes no logran una "respuesta favorable" a sus reclamos, anunciarán de manera "inmediata" una medida de fuerza con movilización. Según el sindicato, el Gobierno no tiene "voluntad política" de solucionar el conflicto con los maestros, por lo cual criticó que deben negociar "bajo presión".

En tanto, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) Roberto Baradel, advirtió: "no puede seguir esta situación".

De cara al encuentro, la secretaria adjunta del sindicato docente SUTEBA, María Torre, sostuvo que los maestros no tienen "expectativas" y fustigó: "Estamos muy preocupados porque estamos cobrando un salario casi igual al de agosto de 2016". En ese escenario, la gremialista recordó que la última propuesta del Gobierno provincial "fue un aumento del 20% en dos tramos y un bono de 1500 pesos para recuperar lo perdido en 2016".


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.