lunes 11.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Beder Herrera se reunió con más de un centenar de jóvenes
 
LA RIOJA.- "Estamos aquí reunidos pensando en el futuro de La Rioja, y ustedes son la renovación de la dirigencia", aseguró el ex gobernador y actual diputado nacional.

En un almuerzo ameno que tuvo lugar este viernes, el ex gobernador y actual diputado nacional Luis Beder Herrera mantuvo un encuentro con más de un centenar de jóvenes emprendedores, a los que instó a trabajar intensamente para modificar la matriz productiva de La Rioja y garantizar un futuro inclusivo, en el que todos puedan tener posibilidades de desarrollarse.

En la ocasión, junto a Beder Herrera estuvieron presentes también el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, el ministro de Educación Juan Luna, el ex candidato a diputado provincial “Juanqui” Santander, autoridades del Banco Rioja y de Parque Eólico Arauco SAPEM, entre otros.

Quien fuera dos veces mandatario provincial, brindó un discurso a los presentes en el que no sólo puso de manifiesto con claridad el escenario político y económico por el que atraviesan la Provincia y el país, sino que también trazó una proyección hacia La Rioja que se viene.

En este sentido, Beder Herrera sostuvo que "estamos aquí reunidos pensando en el futuro de La Rioja, y ustedes son la renovación de la dirigencia", en clara alusión al rol que deben desempeñar los jóvenes en pos del desarrollo de la Provincia.

"Este período va a ser muy difícil porque La Rioja consigue sus recursos básicamente de la política", destacó el diputado nacional en referencia a la relación que mantiene la Provincia con Nación, al tiempo que señaló que "cada vez que aquí hay una elección la gente se revoluciona, pero cuando la percepción de la gente es distinta a la que tenemos nosotros, en el caso del Partido Justicialista, pasa lo que nos pasó en la elección de 2015 con el gobierno nacional que, claramente, tienen un proyecto social, político y económico pensado para el núcleo del país, y es ahí donde se están desarrollando".

En este contexto, el ex gobernador fue muy crítico al afirmar que "las provincias chicas hemos perdido; qué podemos hacer nosotros contra la provincia de Buenos Aires que tiene el 44 por ciento de la población", se cuestionó, para luego asegurar que "todo se ha tergiversado con la llegada de Macri al poder y hemos perdido el federalismo".

Réditos

Con tono reflexivo, Beder Herrera remarcó a los presentes que "la idea central de juntarnos, a esta edad que tienen ustedes en su mayoría, es la de poder sacar de ustedes el mayor rédito para la provincia, en el mejor de los sentidos; hacer proyectos y construir juntos una provincia viable".

De igual manera, el diputado nacional por La Rioja recordó que "la provincia vive de los empleados públicos y la economía se basa casi exclusivamente en ellos; el comercio depende de la plata que tenga la gente".

 

Asimismo, hizo referencia a la manera en que a muchos comerciantes les ha cambiado la ecuación económica y cómo a raíz de esto deben bajar los costos o despedir gente. "Toda la economía del comercio ha cambiado; ya no tenemos la cantidad de obra pública que antes teníamos", se lamentó.

"Se pueden hacer las cosas, pero para eso primero se necesita tener una idea, una ideología que no necesariamente debe ser la del peronismo", destacó, al tiempo que hizo especial hincapié en la necesidad de tener "un proyecto de vida".

"La provincia debe tenerlo y luego transformarlo en un plan para cada actividad, para cada temática, y luego tener los ejecutores", concluyó.

En este marco, Beder Herrera hizo referencia al Parque Eólico Arauco SAPEM como un claro ejemplo de un proyecto "exitoso" y que marca el camino a seguir, aunque al mismo tiempo se mostró crítico en cuanto a algunas mentalidades que se resisten al cambio. "En La Rioja tenemos 70 mil empleados públicos, de los cuales son muy pocos los que trabajan, y tenemos 2000 personas trabajando en las SAPEM, que trabajan en serio y hay una campaña en contra de esa gente que trabaja; esa es la mentalidad que tenemos y que es necesario modificar".

Cambio cultural

A partir del concepto señalado anteriormente, sobre lo que agregó que "el 80 por ciento de las personas en La Rioja quiere ser empleado público aunque le paguen poquito", Beder Herrera sostuvo que "tenemos la gran oportunidad de realizar un verdadero cambio cultural a partir de una idea de provincia; yo no voy a ser candidato ni quiero hacer campaña, sólo quiero ayudarlos a poder conformar un equipo de trabajo y hacer lo que tengamos que hacer para que se pueda lograr ese cambio".

Más adelante, el diputado nacional por La Rioja remarcó que "el progreso de una sociedad debe darse con la gente, tener solidaridad y amor con la gente", y destacó el ejemplo del Banco Rioja. "Ahora tenemos gente nuestra y el Banco gana 10 veces más que una empresa privada", aseguró, a lo que agregó luego que "hay actividades en nuestra provincia que son fundamentales, como la generación de energía o Internet Para Todos, que ofrece el servicio más barato del país. Todo esto no se puede hacer sin ustedes, sin la gente, que es lo principal; tenemos mucha gente buena, maravillosa, gente con la que podemos desarrollar estos proyectos", finalizó.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.