martes 22.8.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Se concretó el programa “La escuela va al teatro” en el Teatro de la Ciudad
 
LA RIOJA.- En el Teatro de la Ciudad se desarrolló el programa didáctico “La escuela va al teatro” destinado a estudiantes de las escuelas secundarias de la Capital e interior, con el objetivo de tengan su primera experiencia con un espectáculo de danza.

El programa “La escuela va al teatro” consistió en un espectáculo de danza durante los días 7 y 8 de junio, donde participaron alrededor de 600 alumnos que asisten a los establecimientos Colegio 7, Colegio Politécnico, Sagrado Corazón, Pedro Goyena (aimogasta), Escuela Normal, EPET N° 1, Colegio 6, Colegio 13, Escuela de Orientación  Laboral, Ciclo Básico Rural (extensión del Colegio 11), Manuel Belgrano, Pedro Goyena (Aimogasta) y Comercio N° 1.

Una vez terminado el espectáculo, Mario González, director del ballet Clásico Contemporáneo dependiente de la Agencia Municipal de Cultura, expresó que “este es un proyecto que nace desde la Dirección de de Secundaria, donde existe un proyecto que se llama “Viví tu secundaria”, en ese marco figura la línea “La escuela va al teatro” y trabajamos para formar espectadores con los jóvenes, porque está dedicado a los chicos de 2° y 3° año del ciclo de secundario, tanto de capital como del interior”. “Esto también comprende las escuelas privadas y públicas y tuvimos la visita de chicos de la zona rural, que asisten a la extensión del Colegio 11 de la zona del Quebracho, San Lorenzo” agregó.

El profesor detalló que este espectáculo se basó en la danza, a cargo de los elencos municipales de danza contemporánea, folklore y tango; cuya principal finalidad es formar espectadores, “no tan solo con los jóvenes, sino también, con los docentes que acompañan. Eso es una búsqueda constante porque cada vez las salas están más vacías”.

Este espectáculo fue interactivo ya que al final había una interacción entre el alumno espectador y los artistas: “la interacción consistió en preguntas sobre las curiosidades y necesidades que les surjan a los chicos y los bailarines contestaban” especificó el director.  

González remarcó la importancia de promover estas actividades  ya que “es fundamental para consumir producciones locales, realizadas por gente que es de La Rioja, eso es lo fundamental; y que lo puedan apreciar gente que también es de este lugar, porque la participación de los jóvenes es fundamental”.

Para finalizar el profesor agradeció la buena predisposición del presidente de la Agencia de Cultura, Marcos Vega, quien permitió que se realizara en el Teatro de la Ciudad, al personal del teatro y sobre todo a los artistas que se desempeñan en los elencos municipales, para poder brindar este espectáculo para todos los jóvenes


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.