martes 27.6.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Casas: "Apostamos que la seguridad pública sea una política de Estado"
 
LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas encabezó este jueves el acto de asunción de los 26 nuevos directores y subdirectores de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia, conforme lo establece la nueva Ley Orgánica Policial.

En la ocasión, dijo que la Provincia apuesta a que la seguridad pública en La Rioja sea una política de Estado, felicitó a cada uniformado que asume una nueva responsabilidad frente a la sociedad, destacó el accionar de la policía y celebró la incorporación de una mujer en la plana mayor de la fuerza. Además, reiteró el llamado a un nuevo compromiso social y en ese marco revalorizó la ley provincial que limita el consumo de alcohol a quienes conducen. “Cuando hablamos de la política de seguridad sostenemos que queremos una provincia segura para todos”, enfatizó.

Al dejar su mensaje, el primer mandatario provincial expresó su satisfacción de acompañar este acto institucional de la fuerza. “Hemos querido estar porque confiamos y estamos apostando a que la seguridad pública en la provincia de La Rioja sea una política de Estado, como tiene que ser”, indicó.

Casas planteó que “nosotros marcamos un solo lineamiento, las políticas públicas y la política en general tiene un solo destino, un solo objetivo, que es propender al bienestar general”. En este sentido, dijo que “las políticas públicas, así como en materia de educación, salud, y la seguridad que son las esenciales, básicas de un Estado, siempre tienen que tener como clara dirección el bienestar de todos los ciudadanos sin ningún tipo de distinción”. Aseguró que al respecto “hemos avanzado”, y sostuvo: “venimos a dar con nuestra presencia el marco de lo que pretendemos de esto que ha sido trabajado en la Función Ejecutiva y también en marco de la Función Legislativa, que es la nueva Ley Orgánica Provincial”.

Así también, el gobernador hizo especial hincapié en valorar la incorporación de una mujer en las autoridades de la fuerza. “Por primera vez en la historia de la institución una mujer va a estar en la Plana Mayor de la Policía de la Provincia. Esto marca un hito importante para la historia de la institución”, enfatizó.

En su discurso, Casas afirmó que “cuando hablamos de la política de seguridad sostenemos que queremos una provincia segura para todos”. Recordó que la policía fue creada a pocos días de la fundación de la provincia, y sostuvo que es una institución “necesaria para custodiar el orden público, los bienes y la integridad física de las personas”.

En otra orden, el gobernador reiteró la importancia que todos los habitantes de la provincia “asumamos un nuevo compromiso social que nos comprenda a todos”.

Dirigiéndose a las nuevas autoridades policiales, destacó “el firme accionar que tienen, con esa hombría de bien, con esa formación que reciben para llevar el uniforme en nuestra institución policial”. Además, marcando la responsabilidad de las autoridades policiales, los policías, las autoridades y funcionarios provinciales, apuntó al compromiso de trabajar por el bien de la provincia. “Somos todos humanos y tenemos virtudes y defectos, pero lo importante es trabajar con esa alegría y esa fe de saber que todos queremos lo mejor para todos, para nuestra provincia que nos cobija”, sostuvo.

Reiteró el compromiso con la lucha contra el narcotráfico y en favor de la vida. En ese marco, hizo referencia a la ley provincial que limita a quienes conducen y consumen alcohol. “Quien consume no puede manejar”, sentenció. Planteó al respecto que “toda la sociedad tiene que entender que el hecho de manejar un vehículo sin estar en condiciones se convierte en un peligro no sólo para su vida, sino con la vida de los demás”. “Esa es la tarea que tenemos, es la filosofía que queremos seguir llevando adelante para preservar la vida, prevenir accidentes”, enfatizó.

Al final su saludo, consideró que “hoy es un día muy especial para la fuerza policial, esta institución tan señera, muchas veces criticada de manera injusta por sólo cumplir el orden, que está compuesta por varones y mujeres con convicción profunda basada en el afecto y lo que mandan la constitución y las leyes vigentes que es cumplir el orden, lo hacen con ese deber de calzar este uniforme de azul”. Por último, reafirmó “este compromiso social que tenemos que asumir todos”.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.