lunes 11.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
El dramático trueque que realizan madres en una estación de tren en medio de la crisis
 
Son mujeres solteras con hijos que venden sus pertenencias. Lo hacen, según explican, "para que a nuestros hijos no les falte nada".

Con el macrismo volvió el trueque, pero día a día, por la crisis económica, se torna más dramático. Esta vez, la peor cara de una modalidad que fue furor en medio del colapso del 2001 con el gobierno de la Alianza: madres solteras que venden sus pertenencias en una estación de tren para darles de comer a sus hijos.

Estas madres se encuentran una vez por semana con sus pocos recursos, solidaridad y organización, según reveló el diario Crónica y llevó la noticia como destacada a su tapa.

"A las 15, unas 150 mujeres fueron llegando al punto de encuentro de cada miércoles, la pista de skate cercana a la estación de trenes de San Miguel, con sus bolsas cargadas de mercaderías y de necesidades", cuenta el matutino.

La tapa de #Crónica: trueque dramático, casi la mitad de nuestros pibes son pobres, Macri desafió a Cristina y picante definición del torno. pic.twitter.com/kfpd4zItYD

— Diario Crónica (@cronicaweb) 8 de junio de 2017

El diario describe la actividad de estas madres de la siguiente manera: "Allí intercambian los bienes previamente acordados por las redes sociales, en las cuales cada integrante ofrece un producto y posteriormente se lo entrega a la primera que lo haya solicitado, quien a su vez lo retribuye con un bien propio". Al respecto, Elizabeth, una de las administradoras del intercambio, detalló a Crónica que "cada mercadería se cambia de acuerdo al valor y, en el caso de la ropa, si las prendas son nuevas será por cuatro productos, si son usadas por tres"".

Este truque comenzó a desarrollarse hace seis meses, por impulso de la propia Elizabeth, conmovida por las dificultades que comenzó a observar a su alrededor en forma más frecuente. "Veía cada vez más gente durmiendo en la calle, madres solas con sus hijos en brazos que no tenían nada para darles de comer y no lo podía soportar. Entonces decidí hacer algo", señaló una de las mentoras, que critica así a la gestión de Mauricio Macri.

"La particularidad del emprendimiento radica en que son mujeres, en su mayoría madres solteras, quienes lo llevan adelante. Es el caso de Yanina, mamá de un pequeño de 7 años, quien sufre del síndrome de Noonan", relata Crónica.

En el párrafo más dramático, una madre comenta: "Hemos estado un mes sin intercambios y nos quedamos sin la comida de nuestros chicos. Además, se nos hace más difícil con el frío de estos días, porque muchas mamás vienen con sus hijos recién nacidos".


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.