jueves 24.8.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia - EL DESTAPE
El Gobierno implementó menos variedad y segundas marcas para el Precios Cuidados
 
Un informe del Centro de Economía y Política Argentina demostró que la oferta actual del plan de Precios Cuidados tiene cada vez menos alimentos y predominan las segundas marcas.

A través del informe realizado por el Centro de Economía y Política Argentina -CEPA- reveló que la oferta actual del Gobierno de Cambiemos sobre Precios Cuidados tiene cada vez menos alimentos, menos variedad y encima predominan fundamentalmente las segundas marcas. 

Y no solo eso, también se demostró que solamente se comercializan en grandes supermercados, lo que dificulta el acceso a los consumidores del interior y de menores recursos.

También CEPA destacó que la eliminación de la propaganda y los controles a cargo del Estado, perjudicaron a los consumidores, ya que no tienen al alcance la información y a las empresas, que su principal razón de participar era la publicidad, que hoy ya no hay. 

En este sentido en octubre de 2015 el listado de productos lácteos en Precios Cuidados era de 66 y ahora se redujo a 45. Además había 40 bebidas no alcohólicas y 14 bebidas alcohólicas, mientras que ahora hay sólo 27 bebidas no alcohólicas; había 10 variedades de frutas y verduras y 10 cortes de carne vacuna, mientras que ahora hay 5 variedades de frutas y verduras y 5 cortes de carne vacuna, según publicaron en Página 12.

Por su parte se eliminan proveedores centrales como CCU, AGD, Canale, Papelera del Plata, Kimberly Clark, Mondelez  (Kraft) y PEPSICO. Además SC Johnson & Son, Bimbo, Molinos Rio de La Plata, Unilever, P&G y SanCor retiraron los acuerdos sus productos más vendidos.  


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.