jueves 21.9.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General - EL DIARIO DE LA RIOJA
Emotiva visita de funcionarios nacionales, provinciales y estudiantes de la UNLAR a la Mezquita de La Rioja
 
LA RIOJA.- Visitaron el Masyid Ali Ibn Abi Talib funcionarios nacionales, provinciales y estudiantes de la UNLAR, donde compartieron y presenciaron el rezo comunitario, y se escuchó un mensaje sobre el Imam Mahdi (el Restaurador de la Verdad que ha de llegar al final de los tiempos).

Se hicieron presentes el Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación, dependiente de la Función Legislativa de la Provincia de La Rioja, licenciado Gustavo Canteros junto a su comitiva; los estudiantes de la UNLAR Javier Ruiz y Brenda Quinteros Soluaga, alumnos adelantados de la Carrera de Teología y Religiones Comparadas, y de Ciencias Políticas, respectivamente. 
 
En el Masyid fueron recibidos por el presidente del Centro Islámico de La Provincia de La Rioja, profesor Hasan Diab, el Secretario Iusef Saleh y demás miembros de la Comisión Directiva de la entidad, y un numeroso contingente de la comunidad islámica riojana. 
 
En el transcurso de la emotiva visita se escuchó un mensaje grabado del Encargado de Asuntos Religiosos de la institución, sheij Ahmad Diab, quien no pudo estar presente por convalecer de una dolencia. 
 
En su disertación el sheij Ahmad habló sobre variados temas de actualidad política internacional, y se centró en explicar los acontecimientos que sobrevendrán al final de los tiempos previos a la llegada del Mahdi, el Salvador esperado por los musulmanes de todas las escuelas. 
 
Sobre esto dijo que “no es privativo del islam la espera de un Salvador que ha de llegar al final de los tiempos para recrear la justicia en la tierra, así como el hombre la llenó de injusticia, pues hasta las tradiciones incaicas o mayas, Uiracocha y Quetzacoal e incluso el Elal de los aonikenk (tehuelches) nuestros mencionaban en sus tradiciones esta restauración”. 
 
“Y así como los judíos esperan a su mesías, también los cristianos esperan la segunda venida del Profeta Jesús, tan amado por los musulmanes”. 
 
Explicó que “sin embargo los musulmanes sabemos quién es, dónde resurgirá, y de qué linaje proviene, ya que de acuerdo con varias tradiciones, será indefectiblemente de la Casa Profética de Muhammad, siendo el doceavo Imam de la escuela shia, aunque los hermanos sunnis también especifican que el Mahdi debe ser de la descendencia del Profeta” y acotó que “será contemporáneo del Profeta Jesús ya que ambas reapariciones se darán en el mismo tiempo, incluso se menciona que ambos rezaran en las mezquitas más sagradas del mundo”. 
 
“Será él Mahdi quien en definitiva representará a todos aquellos enviados cuya tradición guardan los pueblos; quien restaure la justicia allí donde fue conculcada; vivifique las ciencias, y le otorgue al mundo las maravillas que nunca pudo disfrutar, particularmente porque el hombre se convirtió en el lobo del hombre”.  
 
Posteriormente se abrió una charla debate y los funcionarios presentes anunciaron la llegada de 24 embajadores extranjeros para la semana del 15 al 19 de este mes. 
 
A su vez, el estudiante de la UNLAR, Javier Ruiz, se esperanzó en que “todas las religiones deberían conformar una entidad para la interacción y comunión mutua, pero además debemos tener en cuenta que los miembros de otras religiones no católicas, también pagan impuestos y son ciudadanos y deberían recibir ayuda del Estado para no crear ningún tipo de discriminación”. 
 
Por su parte el Director General de Relaciones Internacionales, Gustavo Canteros, tras anunciar el arribo de las delegaciones extranjeras (ver nota aparte) a nuestra provincia, dijo que “este es un lugar donde se respira la caridad del Islam. Se los aseguro. Mil gracias por la oportunidad de contar con ustedes”. 
 
Finalmente se sirvió una típica comida árabe a los invitados y presentes en general.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.