lunes 24.7.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Tecnologia - PROFESIONAL
Se acerca la revolución copernicana: el video por Internet superará a la televisión en cinco años
 
A diferencia de los años previos, los desafíos por la limitación del ancho de banda están cediendo a las preocupaciones por la calidad del servicio y de la experiencia de las transmisiones en vivo a través de la Red

Dentro de cinco años, las horas que el público pasará viendo video en "streaming" en directo y lineal a través de servicios sobre la red (OTT, sigla en inglés) superarán las horas de la televisión tradicional.

Así lo indica casi 70% de las personas encuestadas para el estudio de servicios en video OTT 2017 de las empresas Level 3 CommunicationsStreaming Media Unisphere Research. 

La tercera edición anual de la encuesta sobre estas tendencias se basó en las respuestas de casi 500 profesionales de la industria mediática.

En el informe, enviado a iProfesional, se destacan los siguientes hallazgos clave: 

Más de una cuarta parte de los participantes esperan que el crecimiento interanual de ingresos en servicios sobre la red de 2016 a 2017 sea de hasta 25%, y alrededor de la mitad de las personas encuestadas anticipa un crecimiento de entre 30 a 50%.

En los próximos tres años, los servicios relacionados con OTT representarán más de una cuarta parte de todo su negocio, según casi dos terceras partes de las personas encuestadas.

A diferencia de los años previos, el estudio de 2017 indica que los desafíos por limitación de ancho de banda están cediendo a las preocupaciones por la calidad del servicio y la calidad de la experiencia.

Casi 70% de las personas encuestadas ofrecen servicios OTT globalmente o en más de una región geográfica y, en consecuencia, alrededor de la mitad de las personas encuestadas emplean múltiples CDN (redes de envío de contenidos, sigla en inglés), en comparación con 40% en 2016.

Si bien el video de realidad virtual obtuvo destacada atención en el estudio de 2016, las personas encuestadas este año se concentraron tanto en las imágenes de alta frecuencia (HFR) como en imágenes de alto rango dinámico (HDR), y casi la mitad ofrece o planea ofrecer ambas opciones. Otro 20% se concentra únicamente en proporcionar HFR, como 1080p60, con frecuencia empleadas para enriquecer los contenidos deportivos.

El nivel de madurez de los proveedores de OTT afecta el tipo de contenidos de videos que se ofrece y planifica. Los proveedores menos maduros están más interesados en eventos en directo y contenidos de video sobre demanda (VOD), mientras que los más maduros con ofertas actuales de servicios OTT demuestran mayor afinidad por OTT lineal en directo, ya sea ahora o como oferta planificada dentro de los próximos dos años.

Tim Siglin, editor de Streaming Media Magazine y autor principal del informe, destacó que la investigación “evidencia el claro crecimiento dentro del mercado OTT, con las respuestas al sondeo proyectando mayoritariamente que el público superará al público tradicional de la televisión para 2020”. 

“La maduración del video OTT refleja cambios clave en la industria, incluida la disminución de limitaciones de banda ancha y el importante papel que tendrá la distribución sobre la red de eventos en directo y lineal a medida que transitamos de servicios únicamente VOD a los que se asemejan más a la transmisión tradicional", afirmó.

Anthony Christie, Chief Marketing Officer de Level 3, subrayó que “el público sigue dejando claro que desea la flexibilidad para consumir contenidos en varias pantallas”. 

“A fin de seguir el ritmo de este cambio, los proveedores de contenido necesitan más que soluciones CDN de dedicación exclusiva. Necesitan soluciones de red de alto desempeño capaces de escalar a medida que su cartera de clientes crezca en tamaño y geografía a fin de entregar una experiencia consistente y confiable, cuando quieran, donde estén y en el dispositivo de su elección”.

Netflix y Facebook


Grandes proveedores de videos sobre la red ratificaron en las últimas semanas estas tendencias. Netflix, uno de los principales jugadores OTT del mundo, sumó alrededor de cinco millones de nuevos miembros en el primer trimestre de 2017 y alcanzó 98,75 millones de usuarios (incluyendo cuentas de cortesía). 

No obstante, el gigante de streaming sumó menos usuarios que los esperados este trimestre. En el Q416 Netflix había alcanzado un crecimiento récord de 7,05 millones de miembros, lo que alimentó las expectativas de los analistas.  Además, las adiciones netas también fueron menores en comparación al mismo trimestre de 2016.

Aun así, Netflix proyecta que en el Q217 llegará a 101,95 millones de usuarios a nivel global. Si sólo se consideran las cuentas pagas, Netflix registró en marzo de este año un total de 94,4 millones de miembros de los cuales 47,7% eran internacionales y el resto de su operación doméstica. En el Q117, la base de cuentas pagas internacionales sumó 3,8 millones de miembros.

Dentro de su operación internacional, Netflix no discrimina la cantidad de usuarios que posee por país.  Sin embargo, indicó que está creciendo rápidamente en América latina, así como en Europa Norteamérica. “Estamos avanzando en mejorar nuestra oferta de contenido para satisfacer los gustos locales en Asia, Medio Oriente y África, pero tenemos mucho por hacer, como en Latinoamérica hace algunos años atrás”, reconoció la empresa.

Los ingresos de streaming del Q117 fueron de u$s2.516 millones, de los cuales u$s1.046 millones pertenecen al área internacional. 

La ganancia neta de la compañía aumentó a u$s178 millones, en comparación a los USD 28 millones del Q116.

Facebook anunció el lanzamiento de su aplicación de video para Smart TV y dispositivos de streaming en los televisores Samsung y en Apple TV de cuarta generación.

La nueva “app” de la red social para TV estará disponible en los Smart TV de Samsung fabricados a partir de 2015, incluyendo la nueva línea QLED TV de 2017. Samsung es el único fabricante que integrará la aplicación desde su lanzamiento.

A través del nuevo programa los usuarios pueden acceder a videos compartidos con amigos o en páginas que siguen, a transmisiones en vivo de todo el mundo y a videos recomendados en base a sus intereses.

Para acceder, los usuarios de televisores Samsung deben loguearse y descargar la aplicación través del Smart Hub de los televisores.  En Apple TV la aplicación puede descargarse desde la App Store.

Hace algunas semanas, Facebook había anunciado que lanzaría la app en Apple TV y Samsung. También tiene previsto ofrecerla en Amazon Fire TV.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.