lunes 24.7.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Tecnologia - PROFESIONAL
Los creadores de Preguntados y Apalabrados buscan un nuevo “batacazo” con el primer Pictionary móvil
 
Mattel eligió asociarse con Etermax para llevar el famoso entretenimiento al mundo digital por tratarse de una de las desarrolladoras líderes en juegos sociales para móviles, avalada por más de 300 millones de personas usuarias de sus “apps”

ras la alianza del gigante mundial de la industria lúdica Mattel Etermax, el creador argentino de éxitos como Preguntados Apalabrados, las dos compañías anunciaron el lanzamiento de la nueva aplicación móvil de Pictionary, basada en el clásico juego de mesa de dibujar y adivinar palabras. 

El nuevo juego se encuentra disponible a nivel mundial a partir del jueves y promete sorprender a los usuarios con una innovadora modalidad de juego en su primera versión móvil.

La nueva “app” de Pictionary, anticipada por iProfesional en esta nota, fue inspirada en uno de los juegos de mesa más vendidos de todos los tiempos e incorpora una innovadora funcionalidad en tiempo real que busca marcar tendencia en el mundo de los juegos casuales.

Esta funcionalidad permite a los usuarios adivinar palabras mientras ven desde sus pantallas lo que sus compañeros y oponentes están dibujando en simultáneo. 

La nueva apuesta de ambas compañías se caracteriza además por una interfaz sencilla pero llena de colores y elementos divertidos, mientras conserva el espíritu del juego de mesa que fanatizó a millones de fans.

“Estamos muy orgullosos de haber tomado este desafío y llevarlo al mundo digital. Hemos logrado una vez más sinergizar dos plataformas -la real y la 'mobile'- y crear un juego que atrapará a familias de todo el mundo”, afirmó Máximo Cavazzani, director general ejecutivo de Etermax. 

“Pictionary ha divertido a familias durante más de 40 años y Etermax es el aliado ideal para llevar este clásico juego a una nueva dimensión para las futuras generaciones", anunció Ray Adler, director senior de Marketing Global de Juegos en Mattel.  "Los fans tendrán aún más formas de divertirse y desafiarse unos a otros a través de bosquejos digitales", añadió. 

Características
Desde Etermax describieron las siguientes características del juego:

Variedad de herramientas de dibujo que irán mejorando a medida que se ganen partidas. En la primera versión de Pictionary, los usuarios podrán encontrar: el lápiz, el pincel, el crayón, la lapicera, el resaltador y la goma.

Sección de Feed: los usuarios podrán ver la galería de dibujos de sus amigos para inspirarse en sus propios diseños.

Los aficionados podrán jugar en inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, turco y ruso

Mattel eligió asociarse con Etermax para llevar Pictionary al mundo digital por tratarse de una de las desarrolladoras líderes en juegos sociales para móviles, avalada por más de 300 millones de personas usuarias de sus “apps”. 

La aplicación Pictionary es otro ejemplo de la capacidad de Etermax para traducir los mejores juegos clásicos a plataformas móviles. 

"Tras la experiencia que hemos adquirido en el desarrollo de Trivia Crack, confiamos en que esta nueva aplicación será un éxito global", afirmó Cavazzani. 

"Este nuevo proyecto seguirá los pasos de su antecesor Preguntados y ofrecerá a los usuarios cientos de palabras disponibles para dibujar en múltiples idiomas", destacó. 

“Hemos introducido funcionalidades innovadoras que permitirán a los usuarios disfrutar de Pictionary a otro nivel, sin perder la esencia de la versión original, mantenido toda la diversión y atractivo del juego de mesa”, aseguró Mariano Fragulia, Product Owner del proyecto en Etermax. 

Pictionary se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos con los sistemas operativos iOSAndroid Amazon Kindle Fire

 

Cómo se juega
El juego, que cuenta con una versión gratuita con publicidad, y una paga sin anuncios -además de la posibilidad de poder comprar cosas dentro de la app- tiene dos formas de jugar.

Una manera asincrónica, en la que uno hace un dibujo, se lo pasa a un amigo y éste tiene que adivinar; y a medida que adivina tiene más herramientas para el juego. La otra manera es en tiempo real y se juega en equipos de dos. Uno le hace un dibujo al otro y éste tiene un minuto para adivinar.

El jugador dibuja sobre la pantalla con el dedo, aunque si usa por ejemplo una iPad, también puede usar el “pencil”.

La aplicación tiene una variedad de herramientas de dibujo que irán mejorando a medida que se ganen las partidas. 

En la primera versión, los usuarios podrán encontrar el lápiz, el pincel, el crayón, la lapicera, el resaltador y la goma.

Las palabras que se pueden dibujar se dividen en cuatro categorías:

* “Personas, animales y lugares”.

* “Objetos”.

* “Acciones”.

* “Difícil”.

Los usuarios podrán además ver la galería de dibujos de sus amigos para inspirarse en sus propios diseños.

La versión móvil del juego de mesa demandó más de un año de desarrollo y el trabajo de 35 personas en las oficinas de la compañía en el barrio porteño de Villa Urquiza. Está previsto que aparezcan nuevas funcionalidades todos los meses.

El éxito de Etermax surgió con Apalabrados, un juego similar al Scrabble, que se consagró como el más jugado en AppStore en 2012, con más de 10 millones de usuarios. 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.