lunes 24.4.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General - EL DIARIO DE LA RIOJA
Casas recibió a los intendentes del interior para trabajar por la unidad
 
LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas, junto al vicegobernador Néstor Bosetti, recibieron a los intendentes del interior provincial. El gobernador convocó a los jefes comunales a trabajar por la unidad de los riojanos. Los intendentes celebraron la reunión y ratificaron el acompañamiento permanente al primer mandatario provincial.

Del encuentro tomaron parte los intendentes Silvia Gaitán de Chilecito; Cristián Pérez de Rosario Vera Peñaloza; Florencia López de Arauco; Noemí Barrera de Vinchina; Daniel Elías de Chamical; Silvio Villagra de San Blas de los Sauces; José Aparicio de Sanagasta; Carlos Romero de General Belgrano; Rodolfo Flores de General San Martín; Mauro Luján de Facundo Quiroga; Daniela López Roudier de General Lamadrid; Gloria Pedraza de Castro Barros; José Albarracín de Ángel Vicente Peñaloza; Yamil Sarruf de General Felipe Varela; Gonzalo Herrera de Independencia y Pedro Ferrari de General Ocampo. Al término de la reunión que se concretó en Casa de Gobierno, el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez, sostuvo que “fue una muy buena reunión, productiva desde lo político e institucional”, y consideró que “la bajada política ha sido muy clara por parte del gobernador hacia los intendentes”. “En esto hemos manifestado un acompañamiento permanente hacia él y ahora nos queda trabajar en pos de la unidad del justicialismo en la provincia”, subrayó.

De inmediato, Pérez dijo que esta unidad “se logra con un renunciamiento, deponer actitudes personales y sectoriales”. “Acá hay una conducción política que respetamos todos y los departamentos que tienen elección, como el nuestro, tenemos que sentarnos en una mesa a debatir en pos del bienestar del justicialismo, de la gente”, enfatizó.

Asimismo, reafirmó el valor del diálogo. “Hay departamentos en los que no hay diálogo entre los distintos sectores del justicialismo. Creo que es la herramienta fundamental que tenemos que utilizar en esta instancia para que podamos llegar a acuerdos tendientes a la unidad”, sostuvo. El intendente aseguró que “de parte de los sectores que conducen los intendentes hay un compromiso de abrir las puertas de diálogo en cada uno de los departamentos”.

La prioridad es la unidad Por su parte, la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán celebró la convocatoria del gobernador para “trabajar en esto tan importante que es el llamado a la unidad del peronismo”. “Fue una charla donde la prioridad del diálogo fue la unidad del peronismo en toda la provincia, donde también nos damos la oportunidad de plantear distintas situaciones que tienen cada uno de los intendentes”, indicó. Respecto a la convocatoria del gobernador, consideró que “la unidad es deponer actitudes, es el diálogo permanente con los dirigentes de cada departamento”. “Siempre hay diferencias entre los compañeros, pero hay que hablarlas y consensuar, y de eso tiene que salir lo mejor para construir o reconstruir nuestro peronismo. El peronismo siempre se basó en trabajar unidos para la gente”, recalcó. Gaitán dijo que “hay que respetar el lineamiento del gobernador y trabajar en los departamentos en lo que concierne a lista de unidad”. “Debemos elegir el mejor hombre que represente este Partido Justicialista con todas las condiciones que dijo hoy el gobernador”, consideró. Por último, auguró que “se sigan haciendo este tipo de reuniones porque nos sirven y fortalecen”.

A su turno, el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, se pronunció a favor de la unidad. “El gobernador ha sido muy claro: todos tenemos que estar unidos para poder enfrentar esta próxima elección", declaró. Asimismo, aseguró que "cuenta con el apoyo de los intendentes para que así sea. Vamos a buscar la unidad". Además, dijo que "ya se está trabajando y hablando con los diferentes actores políticos". “Vinimos a hablar con el gobernador Sergio Casas sobre todo de temas políticos, como hombres del interior” puntualizó el intendente del departamento General Belgrano, Carlos Romero.

Dijo además en el marco del momento político que es antesala a un proceso electoral que “tenemos nuestra posición política”. “El peronismo está atado a la unidad si o si”, indicó y dijo que “es fundamental lo que nosotros podamos hacer”, acentuando que se debe “poner sobre la mesa los renunciamientos”. Remarcó además que “en la unidad que se logre tanto a nivel nacional como provincial debemos poner lo mejor que tenemos” y “ponerlo en la vidriera electoral para que la gente puede elegirlos y pueda dar la posibilidad que el peronismo siga gobernando como lo ha hecho hasta ahora en La Rioja”.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.