lunes 24.7.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Casas recibió a la embajadora de Eslovenia
 
LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas recibió a la embajadora de Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan, que arribó a nuestra provincia con el objetivo de establecer acuerdos de cooperación. En primera instancia se concretaría la puesta en marcha de un plan experimental de conservación del agua, cuyas pruebas preliminares darían inicio en los próximos días en Los Llanos riojanos.

El primer mandatario provincial recibió este viernes en Casa de Gobierno, a la embajadora de Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan, que arribó a nuestra provincia mediante una invitación especial de la recientemente creada Dirección de Asuntos y Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados.

En la oportunidad, Casas comentó sobre los avances de cooperación que se llevarán adelante con la embajada de Eslovenia, principalmente en materia tecnológica. Se destaca la pronta implementación de un programa experimental de conservación de agua.

El plan se desarrollará, por pedido del gobernador, en Los Llanos riojanos y pretende dar solución a la problemática del agua. Se trata de un producto fabricado en el corazón de la Unión Europea que permite la gelificación del agua para ser colocada en la tierra para cultivos y su utilización y durabilidad de hasta cinco años. “La Rioja está cambiando su matriz productiva, debemos potencializar y concretar avances, la falta de agua que es la realidad que atraviesa nuestra provincia, pero podemos superarlo con nuevas tecnologías y un producto tan sencillo que convierte el agua en gel autorregulando y optimizando su uso, con una durabilidad de hasta 5 años”, sostuvo el gobernador.

En este sentido, Casas alabó los avances tecnológicos que se ejecutan en Eslovenia y reiteró la importancia de la cooperación mutua, que permitirá grandes alternativas tecnológicas para que La Rioja supere sus dificultades naturales. Por otra parte, el mandatario comentó sobre la aplicación de paneles solares de alta calidad, reconocidos en todo el mundo, que en nuestra provincia permitiría la implementación de barrios autosustentables disminuyendo notablemente el consumo energético.

Acuerdos en áreas esenciales En este sentido, la diplomática Sturm Kocjan manifestó su agradecimiento a las máximas autoridades de la provincia por el caluroso recibimiento y la apertura para conocer e implementar las tecnologías desarrolladas en su país. Asimismo, la embajadora destacó como muy positivas las reuniones realizadas y bregó por un avance constante que permita beneficios para la provincia y la República de Eslovenia. “Es nuestra primera reunión, estamos trabajando para alcanzar acuerdos en materia económica, cultural y turística, teniendo como iniciativa principal los avances tecnológicos de nuestra joven Eslovenia”, destacó.

Al finalizar remarcó que “estamos conociendo todas la posibilidades, tengo una impresión muy linda y positiva, estamos buscando e identificando las áreas en donde podemos realizar cooperación a futuro. La Rioja puede colaborar con Eslovenia, y colaborar con Eslovenia es crecer en la Unión Europea con posibilidades de crecer en todo el territorio”.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.