miércoles 29.3.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Cardiopatías Congénitas Infantiles
 
LA RIOJA.- En el marco de la puesta en marcha de un proyecto que formará un equipo de trabajo capaz de atender todas las cardiopatías congénitas infantiles, los prestigiosos doctores del hospital Pedro Elizalde de Buenos Aires remarcaron que La Rioja será en breve un centro de referencia en tratamiento en todo el NOA.

Así lo destacaron los prestigiosos doctores Jesús Damsky, jefe de hemodinamia del hospital Pedro Elizalde de Buenos Aires y su colega Ignacio Lugones, cardiocirujano vascular pediátrico del mismo hospital. Los doctores se desplazaron hasta el hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, para poner en marcha un proyecto que formará un equipo de trabajo para el tratamiento de cardiopatías congénitas infantiles en la provincia.

Durante toda la jornada del martes estuvieron visitando algunos pacientes, evaluando y supervisando las instalaciones del hospital, el personal médico así como el clínico y tecnológico, a fin de constatar su idoneidad para crear esta unidad de excelencia en breve plazo.

El cardiocirujano Ignacio Lugones aseguró que "creemos que es fundamental el desarrollo del recurso humano local para lograr la atención no sólo de la provincia si no, de todo el noroeste argentino y dejar capacitado un equipo humano de excelencia capaz de resolver las enfermedades congénitas a largo plazo".

Por su parte el doctor Damsky subrayó que "este hospital posee una alta tecnología y un esplendor edilicio que lo validan perfectamente para albergar este nivel de complejidad y el recurso humano es impecable y de calidad" "Es una gran oportunidad para que la provincia se convierta en centro de referencia para estás patologías, pero lo más importante es que evitará grandes desplazamientos de pacientes de otras provincias y de esta misma, hacia los grandes focos sanitarios del país, y serán atendidos a unos pocos kilómetros de distancia de su provincia, ya que La Rioja sería clave fundamental en el NOA" agregó.

En tanto el doctor Claudio Cejas, jefe de hemodinamia del Hospital de la Madre y el Niño, junto a Luciano Barbero, cardiólogo y ecógrafo del Materno, mostraron su satisfacción por la inminencia de este proyecto "que involucra a diversas áreas de todo nuestro hospital y por lo tanto gran parte del personal del mismo se convertirán en personal especializado, lo que nos abre las puertas para resolver casos de alta complejidad de toda la zona de influencia de La Rioja" Cabe destacar que el proyecto ahora mismo se encuentra en fase de evaluación y en breve comenzarán las capacitaciones de todo el personal implicado en la asistencia de cada una de las patologías cardiovasculares infantiles. Los dos focos principales estarán en la unidad de hemodinamia del hospital de la Madre y el Niño, para los pacientes que requieran una intervención endovascular, y en su quirófano, para los que requieran una intervención de cirugía mayor.

Los doctores Damsky y Lugones, de reconocido prestigio nacional en patologías cardiovasculares infantiles, mostraron su entusiasmo y optimismo tras supervisar minuciosamente las áreas del hospital involucradas en el tratamiento de estas patologías.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.